La Razón de la Proa

PROMOVIDO POR VARIAS ENTIDADES Y ABIERTO A OTRAS MÁS

"Las tareas diarias del Doncel"

Junto a la estatua de don Martín Vázquez de Arce, el Doncel de Sigüenza, en los inicios del nuevo curso 2018‐19, se constituyó el Foro Sigüenza, de cuya voluntad surge el compromiso de desarrollar esta plataforma informativa: La Razón de la Proa.

"Las tareas diarias del Doncel"

“Desde dentro…” 

El 8 de septiembre de 2018, y en la localidad del mismo nombre, se constituyó el Foro Sigüenza, promovido por la Hermandad Doncel y la Hermandad del Frente de Juventudes - Doncel Barcelona.

  • Componen, en este momento, el Foro Sigüenza dos grupos de estudio y formación, uno creado en Barcelona y el otro en Madrid, en el seno de las asociaciones citadas. Dichos grupos trabajarán coordinadamente.
  • Animamos vivamente a la constitución e incorporación de nuevos grupos, de base local preferentemente, o de individualidades que deseen colaborar en la tarea que se ha impuesto el Foro Sigüenza.

Dicha tarea consiste en elaborar un amplio desarrollo ideológico, cuyas claves de trabajo, como corresponde a nuestro acervo e identidad, serían el espíritu joseantoniano; su específico modo de recepción por parte de la OJE de nuestro tiempo y cuya clave es nuestro tradicional concepto de “estilo”; y la necesidad de ensanchamiento, desarrollo suficiente y modernización de actitudes, principios, creencias, opiniones, sensibilidades y disposiciones personales.

Leer la Declaración inicial, aprobada en la reunión de Sigüenza, que resume nuestro general punto de partida y cuyos conceptos constituirán la materia del trabajo posterior de los grupos de estudio y formación del Foro Sigüenza.

Comentarios