ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN

'Desde la Puerta del Sol'.

Publicado el número 545, de 20 de noviembre de 2021 (sábado).
Especial en memoria de José Antonio Primo de Rivera, en el aniversario de su muerte, fusilado en Alicante el 20 de noviembre de 1936.


Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol (DLPS) en La Razón de la Proa (LRP). Recibir actualizaciones de LRP. Nuevo Face de DLPS.

Desde-laPuerta-delSol-JA-1000x560w
'Desde la Puerta del Sol'.

Índice del número 545, de 20 de noviembre de 2021.
Ver en PDF


1.- José Antonio Primo de Rivera. Por José María Nieto Vigil, publicado también en InfoHispania.

Su figura es irrepetible, sencillamente excepcional, tanto desde el punto de vista histórico como desde la perspectiva política.

  • Pocas figuras políticas han sido tan ensalzadas y aclamadas, homenajeadas y celebradas, pero de igual manera, tan sometidas a furibundos ataques y desprecio por parte de la izquierda, como es José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, asesinado en la Prisión Provincial de Alicante el 20 de noviembre de 1936. Más allá de cualquier valoración política, una víctima represaliada reconocida por la, mala llamada Ley de la Memoria Histórica, profundamente desmemoriada y selectiva, y más aún, por la nueva versión, la Ley de la Memoria Democrática, profundamente sectaria e imperativa. Es decir, una ley que pretende hacer un nuevo relato histórico, de manera unívoca, que adolece del respeto a la verdad.

[Seguir leyendo...]


2.- Locura en la Guerra Civil: «La República reconoció que fusilar a Primo de Rivera fue un error». Por Manuel P. Villatoro, para ABC.

En sus memorias, el presidente de la República explicó que había intercedido por el líder de Falange durante el conflicto para evitar que su muerte lo convirtiera en un mito.

  • Se podría decir que ese aire de mesías que tanto molestaba a Francisco Franco fue el que salvó a José Antonio Primo de Rivera de terminar sus días tirado en una cuneta luciendo un disparo de fusil en la sien allá por agosto de 1936. Y es que, un par de meses después de que estallara la Guerra Civil, el Partido Comunista ideó un plan para acabar con la vida del líder de la Falange durante una ‘saca’. La operación, sin embargo, no se llevó a cabo gracias a la intervención de un Manuel Azaña convencido en parte de que acabar con el político sin juicio previo era similar a forjar un mito para el bando sublevado.

[Seguir leyendo...]


3.- Puntualizaciones sobre José Antonio en el aniversario de su asesinato, José María García de Tuñón Aza.

  • No es la primera vez, que recuerde, que el periodista del diario ABC Manuel P. Villatoro dedica, en ese mismo periódico, un artículo a José Antonio Primo de Rivera (...) en donde escribe algunas cosas en las que no estoy nada de acuerdo.
  • Escribe, por ejemplo, que el autor del libro José Antonio. Realidad y mito, Joan María Thomàs, (...), es, sin sentido y medida alguna, «su gran biógrafo», es decir, de José Antonio. Y después de escribir lo que ha escrito, se queda tan tranquilo creyendo que ha descubierto lo que hasta entonces nadie había sido capaz...

[Seguir leyendo...(ver PDF] Próximamente en formato web


4.- José Antonio pasa por Alicante y le cayó un fusilamiento. Por Pedro Fernández Barbadillo, para Actuall.

Después de exhumar el cuerpo de un fallecido hace 44 años, el programa del Gobierno de progreso es exhumar otro cadáver. El Gobierno va a por Jose Antonio Primo de Rivera, asesinado ¡hace 83 años! A ver cuándo llegan a los muertos de la reconquista de Granada.

  • No van a contentarse con la exhumación de Franco, ese señor que estuvo enterrado durante los casi catorce años de Gobierno de Felipe González sin que éste se plantease moverle. Una vez que han metido el pie izquierdo en la abadía del Valle de los Caídos seguirán hasta demoler la cruz, que es lo que de verdad molesta a nuestros progresistas.
  • Ahora se proponen retirar a José Antonio Primo de Rivera. En un intento de endulzar el trago, Carmen Calvo lo calificó de “víctima de la guerra” y en seguida saltaron los más crueles de sus aliados a negarle al fundador de la Falange incluso esa condición.

[Seguir leyendo...(ver PDF] Próximamente en formato web



Descargar en formato PDF

Comentarios