La otra cara de la 'memoria democrática'

Audiovisuales sobre la historia del falangismo durante su primera época. Publicado por Nuestra Primavera durante el mes de SEPTIEMBRE de 2021.
<<< Publicado en el mes anterior | Publicado en el mes siguiente >>>​


Nuestra Primavera [Face] es un proyecto de divulgación histórica vinculado a Memoria Azul. Ver portada Memoria Azul en La Razón de la Proa (LRP).

2021-08-01-memoria-historica-psoe-3w
La otra cara de la 'memoria democrática'

La otra cara de la "memoria democrática". Delitos cometidos por el PSOE (1933/1939)

Nuestra Primavera inicia un programa (audiovisuales, carteles/tarjetas) para dar a conocer los crímenes y delitos cometidos por el PSOE, entre 1933 y 1939, contra la Falange y los falangistas.



Publicado en septiembre de 2021

<<< Publicado en el mes anterior | Publicado en el mes siguiente >>>​



Antonio Gonzálvez Pereira, el "negro Pereira"

Asesinado en Madrid (en la cárcel Modelo), el 22 de agosto de 1936, por militantes de la CNT y del PSOE. El asalto a la prisión fue liderado por el socialista Enrique Puente. Quedó malherido siendo rematado por una miliciana de la CNT.



Hermanos Caballero Galiana

Asesinados en Daimiel (Ciudad Real), entre agosto y noviembre de 1936, los hermanos Caballero Galiana: Lucio, Hermenegildo, Modesto y Ramón, jonsistas y falangistas de Daimiel, muertos por elementos activos del PSOE local.



El PSOE mata a obreros del sindicato de Falange CONS

Asesinados en Madrid, el 6 de marzo de 1936, dos obreros afiliados a la CONS: Ramón Faisán y José Urra, e hiriendo de gravedad a Manuel Choperena y a Juan Víctor Camba, tiroteados por pistoleros del PSOE mientras trabajaban en la demolición de la antigua plaza de toros.

2021-09-12-obreros-cons-1w



Alfonso Ponce de León Cabello

Asesinado en Madrid (en la carretera de Vicálvaro), el 29 de septiembre de 1936, previamente torturado en la checa de Fomento, en cuyo comité destacaron hasta seis miembros del PSOE y la UGT. Ese mismo día fue asesinado un hermano de Alfonso, Guillermo, al día siguiente su padre, y al mes siguiente su hermano Juan.

Para saber más:



Comentarios