La Razón de la Proa

ARGUMENTOS

Críticas a la revolución en Galdós

No sabemos lo que Galdós hubiera dicho sobre lo ocurrido en la Segunda República o, llegados a nuestros días, sobre la llamada segunda transición (?) en la Transición del régimen franquista a la democracia, aunque cabe pensar que rechazaría sus analogías con lo visto. A ello parece unirse Ortega al decir: «Las revoluciones, tan incontinentes en su prisa, hipócritamente generosa, de proclamar derechos, han violado siempre, hollado y roto el derecho fundamental del hombre, tan fundamental, que es la definición misma de su sustancia: el derecho a la continuidad».


Autor.- Ricardo Martínez Cañas. Artículo publicado en Cuadernos de Encuentro, núm. 150, de Otoño de 2022. Ver portada de Cuadernos de Encuentro en La Razón de la Proa (LRP).

cabecera-cuadernos-otoño-1000x560
Críticas a la revolución en Galdós

Abrir PDF una nueva pestaña




La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones publicadas, son los autores firmantes los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los colaboradores. Todos los artículos publicados en LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.
Recibir actualizaciones de LRP (newsletter)

Comentarios