La puntilla

31/MAR.- Hasta que el Estado no recupere la totalidad de las competencias educativas, no se empezará a solucionar la existencia de un adecuado modelo formativo para nuestra juventud.

Si ya el sistema educativo español estaba hecho una piltrafa tras años de sucesivas reformas a cuál peor, la ━por ahora━ última perpetrada por el Gobierno PSOE-UP lo viene a dar la puntilla.

En breve, la muchachada de la ESO no tendrá ni repajolera idea de quiénes fueron Platón o Aristóteles, no será capaz de resolver una sencilla regla de tres (seguramente, así ignorará que sus progenitores son hoy un 10% más pobres que hace sólo un par de lustros), ni tampoco sabrá que en Valladolid no hay playa.

Al respecto, los responsables directos de semejante estropicio (psicopedagogos imbuidos de la más vomitiva ideología progre que imaginarse pueda) merecerían ser juzgados por alta traición: ¡ojalá ocurra algún día!

Y es que aquí, hasta que el Estado no recupere la totalidad de las competencias educativas y no se clausuren las facultades de Ciencias de la Educación, no se empezará a solucionar ━tan de vital importancia━ la existencia de un adecuado (completo, exigente, de calidad, etc.) modelo formativo para nuestra juventud.




La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones publicadas, son los autores firmantes los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los colaboradores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de terceros, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir el boletín informativo semanal de LRP (newsletter)

Comentarios