Les va la marcha... fúnebre

25/03.-Como prueba del sumo gozo que invade a sus señorías de progreso siempre que avanzan un paso más derechito hacia la muerte.


Publicado en el digital Sevilla.info, el 20 de marzo de 2020. El autor está vinculado a la asociación Ademán. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa.​

Les va la marcha... fúnebre

Quizá para aprovechar la distracción que ofrece la pandemia y que ésta ha disparado el número de afectados, depresivos y suicidas, los partidos progresistas, incluyendo a Ciudadanos que últimamente está que se sale(n), acaban de aprobar la ley de eutanasia. Y tenían tanta urgencia por convertir a los profesionales de la salud en administradores de muerte, que han orillado los serios debates que un tema tan complejo requeriría afrontar, y hasta el dictamen del Comité de Bioética.

Por supuesto que se aprueba «solo» para quienes sufran una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante... Luego ya vendrá el tío Paco con las rebajas y la pendiente deslizante, donde una interpretación más flexible de la ley irá relajando los requisitos para que, al igual que con el aborto ⎼que también era sólo para contadísimos casos límite⎼ se extienda «generosamente» su aplicación a todos y todas.

Como prueba del sumo gozo que invade a sus señorías de progreso siempre que avanzan un paso más derechito hacia la muerte, y como ya hicieran con la nefasta ley Aído del aborto, celebraron la aprobación de la nueva ley con un cálido y emotivo aplauso final. Y es que, cuando se trata de facilitar el matarile al prójimo más débil y vulnerable, a los progresistas les va la marcha...

Pero la fúnebre, y en desenfadado tono de rap.