Navidad vaciada

24/DIC.- Ya que se ha puesto de moda hablar de la 'España vaciada' refiriéndose a la despoblación que afecta especialmente a las provincias rurales del interior, no estaría de más referirnos también al peligro que supone la 'Navidad vaciada'.
2021-12-24-navidad-vaciada
Navidad vaciada

Mientras desde el Gobierno nos distraen con sus ingeniosas preocupaciones por nuestra salud, promocionando una huelga de juguetes o aconsejándonos sobre la calidad de la nata del roscón de Reyes, junto al continuo baile de las mascarillas, ahora sí, ahora no, póntela, pónsela..., nos viene como todos los años ━desde hace ya más de dos mil━ una nueva Navidad. Y los malpensados consideran que no es casualidad que nos limiten otra vez la libertad de reunión, como ya hicieran en Semana Santa y Navidades pasadas, mientras que la celebración de otras fiestas no cristianas suelen estar exentas de tantas restricciones.

En cualquier caso, y aprovechando que se ha puesto de moda hablar de la España vaciada refiriéndose a la despoblación que afecta especialmente a las provincias rurales del interior, no estaría de más referirnos también al peligro que supone la Navidad vaciada.

Una Navidad despoblada de significado que algunos se empeñan en erradicar bajo la excusa de no ofender a los no cristianos de Europa, y vaciada de su auténtico sentido, sin el cual no se explica ;a qué vienen tantas luces, tanto regalo, tantos gastos y tantos deseos de felicidad propia y ajena en «estas fechas» (doctor Sánchez dixit).

Pues aunque las Navidades sean fiestas que trascienden del ámbito cristiano y no exigen ser creyente para celebrarlas, tampoco está de más recordar cuál es su causa y a qué se deben. No sea que cualquier año nos encontremos celebrando estúpidamente no se sabe qué ni por qué.



La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones publicadas, son los autores firmantes los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los colaboradores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de terceros, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir el boletín informativo semanal de LRP (newsletter)

Comentarios