Marchando por la vida

29/MAR.- Cada 25 de marzo se celebra el Día internacional por la Vida, para la celebración de actos en concienciación por la defensa de la vida humana desde el inicio hasta su muerte natural.
Marchando por la vida

Del 25 de marzo al 25 de diciembre (Navidad) van 9 meses: el período ordinario de una gestación humana. De ahí que las numerosas asociaciones defensoras de la vida eligiesen cada 25 de marzo (para los cristianos: la Anunciación y Encarnación de Jesús en María) como Día internacional por la Vida, para la celebración de actos en concienciación por la defensa de la vida humana desde el inicio hasta su muerte natural. Desde los seres humanos más inermes e inocentes amenazados durante la gestación por el aborto voluntario, hasta las vidas de enfermos graves y ancianos amenazados por la aplicación de la eutanasia, que intentan vendernos como otro nuevo acto de progreso.

Por la proximidad con la fecha señalada, en la mañana del pasado domingo 27 de marzo y convocada por la Plataforma «Sí a la Vida», se celebró en Madrid una nueva «Marcha por la vida» que, como tantas otras manifestaciones y concentraciones, ha estado suspendida por la pandemia durante los dos últimos años.

Esta vez ha coincidido además con el estallido en Europa de una nueva guerra: la acción más exterminadora contra la vida que pueden realizar los hombres. Una desgraciada coincidencia que nos ofrece la ocasión de sensibilizarnos en la defensa de la dignidad humana que tanto nos empeñamos en menoscabar y destruir.




La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones publicadas, son los autores firmantes los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los colaboradores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de terceros, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir el boletín informativo semanal de LRP (newsletter)

Comentarios