Sobre los hombros y hombres de Irene

04/09.- Quizás resulte conveniente abrir una investigación entre sus parejas y exparejas para conocer la auténtica causa de su pésima opinión sobre los españoles y 'españolos'.
Sobre los hombros y hombres de Irene

Irene es una joven guapa y postmoderna, con una preparación laboral similar a otras muchas mujeres de su edad y circunstancias que apenas pueden optar a precarios y mal pagados trabajos. Pero a diferencia de éstas, ella ocupa uno de los puestos de mayor relevancia dentro del Estado y sin necesidad de haber acreditado especiales méritos y capacidades, pues su posición responde más bien a los resortes poco transparentes que impulsan a los militantes de los partidos políticos al ascenso o descenso en su seno, a integrar sus listas electorales y, por supuesto, a resultar finalmente elegidos por el pueblo.

Un pueblo sobre el que Irene mantiene una pésima opinión, hasta el punto de comparar a España con Afganistán en atrocidades y malos tratos hacia las mujeres: «Eso pasa en Afganistán, pero también pasa en España con unas tasas intolerables de asesinatos machistas».

Como tan alarmante conclusión que Irene soporta sobre sus hombros no se corresponde en absoluto con la realidad, cabría pensar que tan penosa carga se deba a sus sus experiencias personales por haber estado rodeada de machistas violentos de la peor calaña.

A este respecto, quizás resulte conveniente abrir una investigación entre sus parejas y exparejas para conocer la auténtica causa de su pésima opinión sobre los españoles y españolos.

Comentarios