Titulares de prensa, 28 de febrero.

Sánchez: o con la OTAN o con Podemos, las dos cosas es imposible
Editorial, El Debate,28-02-2022

  • No se puede rendir lealtad a Bruselas, la OTAN, Washington o la ONU si, al mismo tiempo, se toleran las posturas de Podemos, IU, Bildu, Compromís, ERC o el Grupo de Puebla.
  • …”Que Sánchez intente hacer juegos malabares, mostrándose enérgico en Bruselas y antibelicista en Madrid, para no enojar demasiado a la coalición de populistas e independentistas que le dan soporte; es fiel reflejo del alambre en el que gestiona en general los asuntos públicos cada vez que el intervencionismo de sus socios se pone en marcha”.
  • …”Si a eso se le añade el inaceptable papel del llamado Grupo de Puebla, un looby de dirigentes siniestros inspirados en una suerte de chavismo renovado del que forman parte José Luis Rodríguez Zapatero, Irene Montero o Adriana Lastra; el daño reputacional para España es notable”.
  • …”Solo la confusión de la comunidad internacional, que responde con tibieza al desafío militar de Putin y parece optar por cruzar los dedos para que Moscú se limite a someter a una Ucrania abandonada a su suerte; camufla algo el confuso papel de Moncloa”.
  • …”Sánchez vive en una trampa constante; pero a quien acaba entrampando siempre es a España”.

La-Cofa-4w-1000x280
Titulares de prensa, 28 de febrero.

España tiene 300.000 parados de larga duración más que antes de la pandemia
Beatriz Triguero, Vozpópuli, 28-02-2022  (Economía)

  • Aunque la tasa de paro se ha rebajado por debajo de los niveles previos a la covid-19, el desempleo de larga duración (más de doce meses) gana peso y afecta ya a la mitad de los desocupados.

Corrupción durante la pandemia
Álvaro Niesto, The Objective,  28-02-2022

  • Resulta inquietante el extraordinario celo que algunos ponen para aclarar si el hermano de Díaz Ayuso se ha beneficiado de la Comunidad de Madrid mientras se tapan los ojos ante escándalos más descarados y cuantiosos.

El Gobierno reconoce que sigue sin transponer 36 directivas con fecha vencida
Antonio Salvado, El Independiente, 28-02-2022

  • El Ejecutivo cifra en 67 las normas comunitarias que están pendientes de incorporación al ordenamiento jurídico español, si bien en una treintena de casos está aún en plazo | Una de las que esperan tenía como fecha límite el 6 de febrero de 2018.
  • …”Para que una directiva tenga efecto a escala nacional, es necesario que los países de la UE adopten una ley que la transponga. Cuando un estado miembro no lo hace, la Comisión puede incoar un procedimiento de infracción e incluso pleitear ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para hacerlo cumplir. En sus dictámenes, el Consejo de Estado ya ha afeado la tardanza al gabinete de Sánchez, al que ha urgido a tomar medidas para corregir esta dinámica”.

Una guerra indecente que obliga a Europa a reaccionar como nunca desde 1934
Editorial, ES diario, 28-02-2022

  • La invasión de Ucrania contrasta con la tibieza de Europa desafiada como nunca desde la Segunda Guerra Mundial y obligada a cambiar su tradicional indolencia.
  • …” La terrible crisis da una oportunidad a Occidente para rearmar sus valores y encontrar la manera defenderlos sin ampliar los peligros”.

Cuatro crisis
Cristina Farrés, Crónica Global, 28-02-2022

  • …”La guerra en Ucrania es el peor escenario posible para una Europa que empezaba a recuperarse de la doble crisis del coronavirus. La epidemiológica y la económica que generó unas restricciones necesarias para evitar muertes, aunque criticables por su excesiva dureza en demasiadas ocasiones. La pandemia que estalló, a su vez, cuando España empezaba a pasar página a una doble crisis iniciada en 2008 con la caída de Lehman Brothers y el fin de la burbuja inmobiliaria. Los últimos 14 años hemos vivido en una situación de recesión casi permanente”.
  • …”El debate sobre la necesidad de reforzar a la clase media española estaba de nuevo sobre la mesa cuando ha estallado la crisis internacional. Hay una generación en nuestro país que siempre ha vivido en recesión. ¿Qué nuevos impactos tiene esto sobre la cohesión social? El campo está abonado para los extremismos”.

La subida peligrosa del interés de la deuda española: se ha duplicado en dos meses
Jesús Martín, Vozpópuli, 28-02-2022 (Economía)

  • Con una deuda de 1,245 billones, la persistencia de una inflación alta puede suponer un elevadísimo sobrecoste para España.

Ver titulares de días anteriores


Comentarios