Titulares de prensa, 24 de enero.

Padres de alumnos se ven obligados a esconderse en Baleares para denunciar la inmersión lingüística
Andreu Vidal, OK Diario, 24-01-2022

  • …”Francina Armengol lleva cerca de siete años sometiendo a Baleares a una inmersión lingüística cuyo único propósito es el adoctrinamiento y la discriminación de los menores castellanoparlantes. El uso del catalán como arma política por parte del Govern ha llegado al punto de intentar eliminar el español. Una situación similar a la que se produce en Cataluña. Mientras, los padres que quieren la libre elección de lengua deben esconderse para que sus hijos no sufran el mismo acoso que el niño de Canet. No tienen nada en contra del catalán, su única exigencia es que la enseñanza también sea en castellano”…

Cataluña concentra el 42% de las 'okupaciones' en España, que crecieron un 18% en 2021
Europa Press/El Mundo, 24-01-2022

  • El Ministerio del Interior contabiliza hasta septiembre del año pasado 13.389 casos de entrada ilegal en una vivienda.

El mundo rural se rebela contra el Gobierno: "No vamos a permitir que unos 'comelechugas' impongan sus criterios al pueblo que trabaja y que suda"
Olga R. Sanmartín, 24-01-2022

  • Miles de personas marchan contra los "ataques ideológicos" al agro. PP y Cs reclaman la dimisión de Garzón. El Gobierno pide "compromiso político" y "no eslóganes populistas"
  • …”El manifiesto ha dejado claro que, "a partir de ahora, el mundo rural unido se defiende de estos ataques". Los colectivos persiguen interferir en las leyes, normativas y políticas agrarias, ganaderas, medioambientales y sociales y han invitado a "todos los grupos políticos, sin distinción" a unirse a sus reivindicaciones. También quieren dar a conocer que están ahí cuando hay problemas. Recuerdan, por ejemplo, que durante la tormenta Filomena, si "a la gente de la ciudad" no le faltó alimentos en los supermercados fue gracias a su esfuerzo”…

Las víctimas quieren enjuiciar ahora a los jefes de ETA para evitar dar carpetazo al terrorismo
Alberto Sierra, The Objective, 24-01-2022

  • La ‘vía Querol’ abre la puerta a llevar a juicio a Josu Ternera, Mikel Antza y otros líderes etarras como autores intelectuales de atentados que aún no han prescrito.

Microsanchismos
Álvaro Niesto, The Objective

  • Desde junio de 2018 asistimos a un deterioro paulatino de las reglas del juego del sistema democrático.
  • Veamos cinco ejemplos recientes de ello. Ninguno de los cuales ha provocado ni que los ciudadanos se vean obligados a salir a las calles a manifestarse ni que los principales periódicos les dediquen sus portadas. Pero esos cinco, sumados a otros cinco del mes anterior y a las decenas de ejemplos previos, de mayor o menor gravedad, sí deberían alarmarnos. Es la lluvia fina de Sánchez. No moja, pero cala.

Por qué es Cataluña tan corrupta
José García Domínguez, The Objective, 24-01-2022

  • Por cada trama corrupta que salpique a la Administración General del Estado, resulta fácil inventariar docenas a nivel regional o municipal.
  • …En Cataluña, de tan crónica y rutinaria, de tan familiar y solariega, de tan confundirse con el paisaje, la corrupción institucional e institucionalizada ya casi da forma a un subgénero específico del costumbrismo

La Comisión Europea pregunta a medios españoles cómo combatir las presiones políticas y empresariales
El Confidencial Digital, 24-01-2022

  • Se busca un criterio unificador para una nueva ley sobre la libertad de los medios de comunicación que fomente el pluralismo, la transparencia y la independencia.

El CGPJ acusa a Sánchez de invadir competencias autonómicas con su chavista Ley de Vivienda
Teresa Gómez, OK Diario, 24-01-2024

  • …”El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha redactado un nuevo informe sobre al anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda en el que acusa a Pedro Sánchez de invadir competencias con su ley chavista”…
  • …”En el documento, los vocales Enrique Lucas y José Antonio Ballestero subrayan que regular esta materia «corresponde a cada una de las comunidades autónomas que ejercen sus competencias conforme a la orientación política mayoritaria existente en ellas y, sin perjuicio, de las competencias del Estado que incidan en dicha materia».

Los aliados independentistas de Sánchez generan 'fake news' en medios internacionales para desacreditar a España
Joan López, El Debate, 24-01-2022

  • La realidad es que tanto ERC como Bildu, fuerzas que dan un apoyo decisivo a Pedro Sánchez para mantenerse en el poder, alimentan teorías de la conspiración.

Ver titulares de días anteriores

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 24 de enero.
Comentarios