Titulares de prensa, 18 de enero.

La responsabilidad histórica de Pablo Casado
Editorial, OK Diario, 18-01-2022

  • …”El diagnóstico que el presidente del PP hace de la situación de España es certero. Razón de más para que asuma en persona la responsabilidad histórica que le compete. En estos momentos, urge aunar todas las fuerzas en un partido que está obligado a no malgastar sus energías en debates estériles y a centrarse en la labor de hacer frente al socialcomunismo por el bien de España“…

Piojete
Alfonso Ussía, El Debate,11-01-2022

  • Se ha instalado un clima de terror en el Ministerio de Napoleonchu o Piojete. Nuestros diplomáticos están en «pasillos», y los comisarios políticos socialcomunistas controlan el Ministerio. Lo que antes era un lujo de España se ha convertido en un espacio tabernario.

Cuidado con la prensa
Juan Van-Halen, El Debate,18-01-2022

  • Sánchez evidencia que cualquiera, también en España, puede llegar a presidente. Y Garzón es un ejemplo español, no el único, de que cualquiera puede llegar a ministro.

Nos timan con el igualitarismo
Jorge Vilches, Vozpópuli, 18-02-2022

  • Ese es el sueño de la izquierda: una sociedad civil sin iniciativa ni mentalidad empresarial cuyo bienestar depende del Estado.

El independentismo presionó al Barça para financiar con contratos fantasma el 1-O
Vozpópuli, 18-01-2022

  • La propuesta fue trasladada al expresidente Bartomeu en nombre de Puigdemont.

Sánchez no actualiza el IRPF con la inflación y sube el impuesto 4.104 millones a todos los españoles
Carlos Cuesta, OK Diario, 18-01-2022 (Economía)

  • …”Todos los contribuyentes, en consecuencia y sin excepción del nivel de sus rentas, pagarán más pese a haber perdido poder adquisitivo por la subida generalizada de los precios en 2021, como revela el estudio realizado por el catedrático José Félix Sanz.
  • Sanz ha calculado el coste total de no deflactar el impacto de la inflación en el IRPF durante 2021. Y el resultado es sangrante en un año, además, marcado aún por la crisis del covid. Así, en la próxima declaración de la renta que se presentará a partir del próximo mes de mayo próximo, el impacto total de la subida será de 4.104 millones de euros “...

La Comisión Europea evaluará el reparto español de fondos a principios de febrero
Pilar Gómez, El Confidencial, 18-01-2022 (Economía)

  • Informará sobre la polémica partida de nueve millones concedida por el Ministerio de Trabajo a comunidades afines a la coalición. El PP irá al Parlamento si se detectan irregularidades

Nepotismo y ‘dedocracia’ en la nueva Sindicatura de Cuentas
María Jesús Cañizares, Crónica Global, 18-01-2022

  • Malestar en el órgano fiscalizador ante los candidatos: destacan el hermano de un alcalde de ERC, una gerente del PSC rechazada por el Tribunal de Cuentas y dos convergentes sin experiencia.

S'ha Acabat: valentía y honor
Mariano Gomá, Crónica Global, 18-01-2022

  • …”Esos jóvenes, a los que tuve el placer de conocer y arropar en mi condición entonces de presidente de SCC, armados de valor y sensatez, se enfrentaron a los radicales en la universidad, en el paraninfo, en las carpas y en todos aquellos espacios y momentos en los que era necesario que asomara la Cataluña mayoritaria y sensata. A pecho descubierto y en clara inferioridad frente a las hordas violentas, tuve el placer y el honor de acompañarlos también en ocasiones a diferentes actos en los que explicaban al público asistente los porqués de su razón de ser, que no era más que la convivencia en paz en un ambiente universitario diverso, respetuoso y plural “…
  • …”La juventud de S’ha Acabat puede estar muy tranquila pues además de estar en la parte correcta de la historia, su valentía tendrá siempre sus frutos con el masivo apoyo de la sociedad catalana y española, quizás primero más tímidamente pero triunfará el día que despellejada de sus miedos y pasividad manifieste de forma contundente que s’ha acabat!

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 18 de enero.

Comentarios