Titulares de prensa, 18 de diciembre

Fingirse una víctima
David Mejía, TheObjective, 18-12-2021

  • «La categoría de víctima está vedada para la familia de Canet, para una embarazada de Ciudadanos o para un guardia civil destinado en Alsasua»
  • Pero queriendo reflejar una realidad peligrosa para las mujeres y las minorías terminan reflejando la opuesta; una en que la narrativa de la víctima es aceptada sin cuestionamiento, lo que la dota de un poder y un prestigio que mal administrado puede volverse despótico. Por eso la cultura de la victimización es una mala noticia para las víctimas. Por eso las víctimas reales o potenciales tendrían que ser las primeras en auditar toda denuncia para asegurarse de que detrás no está un vulgar oportunista.

Notas de un espectador: la bestia nacional
Félix de Azúa, TheObjective, 18-12-2021

  • «Las brutalidades de Canet han sacado de la oscuridad a los escuadrones nazis de la Generalidad. Cuando uno de ellos te llama “facha” está diciendo “judío”»

El independentismo suma a sindicatos e Iglesia en su acoso al bilingüismo
Iñaki Ellakuría y Germán González, El Mundo, 18-12-2021

  • Convocada por el subvencionado colectivo Som Escola, se manifiesta hoy en contra de la resolución del TSJC. En esa campaña de hostigamiento al bilingüismo, el separatismo cuenta con el indispensable apoyo de la izquierda de Podemos y los comunes de Ada Colau, de los sindicatos CCOO y UGT, y la cúpula eclesial catalana, alineada con el nacionalismo ante el silencio permisivo del arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella. Sin olvidar, la tibieza equidistante del PSC de Salvador Illa.

Sánchez sienta al virus en Moncloa
Alberto Pérez Giménez, Vozpópuli, 18-12-2021

  • Pedro Sánchez ha visto cómo le cambian a Manuel Castells por Joan Subirats, un federalista, defensor del referéndum ilegal en Cataluña y que ha atacado al PSOE, a la Monarquía y al propio líder que le sienta hoy a la mesa de Moncloa

Jean Cocteau y lo posible
Tino de la Torre, El Debate, 18-12-2021

  • Cuando te empeñas en empresa imposible o insensata a veces consigues que se haga realidad. Es la diferencia entre la audacia de los valientes y la temeridad de los insensatos

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 18 de diciembre

Comentarios