Titulares de prensa, 15 de nov.

¡Que se esfuercen ellos!
Ignacio Ruíz-Jarabo, Vozpópuli, 15-11-2021

  • Estamos construyendo un país que se dirige a ser granja de vagos, enchufados, subsidiados y subvencionados. Es conocida la intensa polémica habida antaño entre Ortega y Unamuno acerca de la atención dada por España a la investigación, debate en el que la postura de don Miguel quedó resumida en su malhadada frase "¡Que inventen ellos!", con la que se reafirmaba en su desprecio al esfuerzo científico e investigador.
  • Desgraciadamente, el lacerante "buenismo" que hogaño caracteriza la acción de nuestro actual Gobierno no hace más que adoptar decisiones que, trasladando el espíritu pasivo o abstencionista del autor de Niebla a la sociedad española, acaba provocando que muchos españoles se apunten al ¡Que se esfuercen ellos! Son múltiples los ejemplos.

La justicia debe ser independiente, no otro chiringuito del Gobierno
Editorial, Esdiario, 15-11-2021

  • La tormenta judicial por la renovación del Constitucional exhibe de nuevo la doble vara de medir: el gran problema es la injerencia de Sánchez, no la elección de tal o cual magistrado.

Comunismo disfrazado de Yolanda Díaz
Jesús Cuadrado, Vozpópuli, 15-11-2021

  • En Valencia desfilaron los operadores de una política residual en Europa que domina nuestra realidad nacional en el momento de mayor dificultad

No diga terrorismo, diga 'luchas populares'
Óscar Monsalvo, Vozpópuli, 15-11-2021

  • Es a los padres a quienes hay que preguntar, no a los hijos; porque no son los niños de 13 años los que hacen que EH Bildu sea la segunda fuerza política del País Vasco.

España es de los países de la Unión Europea que menos ayudas dedica a la familia
Clara González, El Debate, 15-11-2021

  • En comparación con otros países del continente, España se encuentra a la cola en ayudas a la maternidad. Analizamos el caso de Italia, Suecia y Francia.
  • Según el informe de Evolución de la Familia en España en 2021, del Instituto de Política Familiar (IPF), la media europea del PIB destinado por cada país a la familia es del 2,2 %, mientras que en España tan solo se le dedica un 1,3 %, colocándose como uno de los países del continente que menos ayudas monetarias les otorga. De cada 18 € que España dedica a gastos sociales, solo 1 euro se dedica a la familia.

<- Listado diario.
La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 15 de nov.

Comentarios