Titulares de prensa, 9 de noviembre.

Servicios que dejaron de serlo
Josep Burgaya, Crónica Global, 09-11-2021

  • La conjunción de la pandemia y el proceso de digitalización ha llevado a que algunos servicios, públicos o privados, lo sean menos para los ciudadanos. Se da un proceso acelerado de negación de la atención personalizada, en vivo y en directo, en formato presencial. No es que eso sea del todo nuevo ni que resulte de la prudencia con el fin de ahorrarnos el riesgo de contagio en dependencias que antes eran de uso común y de libre concurrencia. Sencillamente, no nos quieren ver y si intentamos que lo hagan como habían hecho toda la vida, abiertamente se niegan. Si insistimos considerándolo un derecho, lo más probable es que nos humillen. En la pospandemia, se han mantenido maneras y actitudes que se podían entender en su punto álgido, pero que luego expresan mala educación, falta de espíritu de servicio y, sobre todo, una política de reducción de costes económicos a base de disminuir el personal.

El secreto del cupo
Cristina Losada, Libertad Digital, 09-11-2021

  • Querrán cambiar la Constitución, pero el régimen foral, una herencia de las guerras carlistas, eso lo consideran intocable. Luego van de anti-establishment.

Nos suben los precios porque somos tontos
Esteban Hernández, El Confidencial, 09-11-2021

  • El principal motivo de la inflación actual no es otro que la estupidez europea. El orden comercial que se ha conformado hace que lo barato termine saliendo muy caro.

Los señores del ruido
Pedro Fuentes, El Debate, 09-11-2021

  • Si toda esta pretensión fue romper nuestra tradición como país y prohibirnos la libertad, sepan que tengo la impresión de que solo les queda el ruido. Existir en este cultivo sectario de la mentira es una ardua labor. Contribuir a la sal de la vitalidad del mismo caldo es una ignominia.


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Titulares de prensa, 9 de noviembre.

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