Titulares de prensa, 8 de enero.

Fondos europeos: despilfarro intolerable
Editorial, Libre Mercado, 08-01-2021

  • El plan de rescate acordado en 2020 por la UE fue un error histórico que solo contribuirá a aumentar el endeudamiento público, reducir la libertad de mercado y apuntalar el clientelismo.
  • “No es de extrañar que el Gobierno de Pedro Sánchez haya recibido los fondos comunitarios con entusiasmo: se trata del salvavidas perfecto para enmascarar durante largo tiempo el tremendo daño que está causando el social-comunismo a la economía nacional…
  • …Esta semana hemos conocido un demoledor informe de la CEOE sobre el escandaloso manejo de los fondos europeos. Así, se ha tramitado menos de la mitad del dinero recibido entre enero y septiembre, y solo el 15% de los gastos se ha descentralizado. Peor aún: las empresas han recibido una ínfima parte de los fondos desembolsados: apenas un 2%...
  • …“Sabemos que el Ejecutivo dedicará 700 millones a programas de empleo con criterio de género, 160 millones a contratar más empleados públicos, 60 millones a proteger a los pájaros de los tendidos eléctricos, 25 millones a crear nuevas duplicidades administrativas, 4 millones a una campaña de propaganda”…

El valor de referencia: una subida de impuestos encubierta
Esaú Alarcón, Crónica Global, 08-01-2021 (Economía)

  • El pasado 1 de enero entró en vigor, sigilosamente para el común de los mortales, un cambio normativo que comporta, entre otras cosas, lo que puede ser una subida impositiva de considerables dimensiones.

El año 2021 cierra con 5.500 concursos de acreedores pese a las medidas del Gobierno
Alejandra Olcese, El Mundo, 08-01-2022 (Economía)

  • Las ayudas a las empresas y la moratoria concursal no han impedido que los concursos crezcan un 31%

Los alumnos de Bachillerato estudiarán la II República como «proceso reformista y democratizador»
Paula Baena, OK Diario, 08-01-2022

  • El proyecto de real decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato, al que ha tenido acceso OK Diario, recoge que «la Guerra Civil y el Franquismo dan cuenta del grado de violencia que pueden adquirir los conflictos» pero no hace mención alguna de las atrocidades cometidas durante los dos últimos años de la II República, proclamada el 14 de abril de 1931.

Un tonto con balcones a la calle
Antonio Jiménez, El Debate, 08-01-2021

  • Con ser irresponsable, inadecuado e insultante el proceder de Alberto Garzón, más irresponsable y ofensivo es quien se lo permite no echándolo del gobierno con cajas destempladas por idiota.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 8 de enero.

Comentarios