Titulares de prensa, 8 de diciembre

De pe a pa.
Pablo Molina, Libertad Digital, 08-12-2021

  • El problema del sanchismo es que confunde su Gobierno con la democracia, de manera que quien se opone al dictado del socialcomunismo zarrapastroso ha de quedar señalado como enemigo de nuestro régimen de libertades. Pero es justamente al contrario. La mejor forma de fortalecer el orden constitucional y preservar el Estado de Derecho es plantar cara a Sánchez y a sus conmilitones, dispuestos a dinamitar el régimen surgido de la Transición para poner en marcha su proyecto republicano, en el que la derecha, en todo caso, será tolerada, pero jamás habilitada para que pueda gobernar.

La desastrosa política económica del Gobierno va a generar más daños aún.
Editorial, ESdiario, 08-12-2021

  • Recortar las pensiones, subir los impuestos e intervenir el mercado de trabajo son tres errores de bulto en un país que necesita más reformas y menos intervencionismo.

ECONOMÍA
¿Por qué España fue el país donde más aumentó la presión fiscal en 2020?
Juan Ramón Rallo, El Confidencial, 08-12-2021

  • España fue el país de la OCDE en el que más se incrementó la presión fiscal en el año 2020. En particular, esta pasó del 34,7% del PIB en 2019 al 36,6% en 2020: un crecimiento de 1,9 puntos de PIB frente a la apenas una décima de PIB en que aumentó dentro del conjunto de la OCDE. Así, si en 2019 España sufría una presión fiscal de apenas 1,3 puntos de PIB superior a la media de la OCDE, en 2020 ya es de 3,1 puntos. El diferencial se ensancha.

Para los agricultores, normas; para el Gobierno y sus socios, el dinero.
Milagros Marcos Ortega, El Confidencial, 08-12-2021

  • Que el sector agrario no es una prioridad para el Gobierno de España es una obviedad. Dos años desacreditando su labor con las nefastas campañas contra la carne, contra el azúcar, contra la ganadería, contra el vino, contra la dieta mediterránea; una penosa negociación de la PAC y una ridícula aportación del 0,75% del total de los nuevos fondos europeos al ministerio que les debe representar lo dejan bastante claro. Todos recordamos que los agricultores y ganaderos estaban en la calle con los tractores cuando empezó la pandemia. En ese momento, lo dieron todo sin recibir nada, absolutamente nada más que desprecio y ninguneo del Gobierno. La gente sí reconoció su esfuerzo para que todos pudiéramos comer, pero eso no se tradujo en apoyo de quienes tenían y tienen la responsabilidad de ayudar a un sector absolutamente estratégico para la economía nacional: el 11% de nuestra economía depende del sector agroalimentario.

Podrás quitarle las competencias, pero jamás la honra, Marlaska.
Editorial. OK Diario, 08-12-2021

  • Podrá dejarla sin competencias en Navarra, pero no podrá jamás dejarla sin honra, por mucho que se esfuerce. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado la puntilla a la Benemérita, que reclamaba la acción del Gobierno ante lo que los agentes consideran el último atropello: ya ni siquiera les pasan los avisos del Servicio de Emergencias del 112 en el territorio foral. Las presiones de Bildu han dado resultados.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 8 de diciembre

Comentarios