Titulares de prensa, 6 de noviembre.

Europa, ¿‘quo vadis’?
José Antonio Bueno, Crónica Global, 06-11-2021

  • La geopolítica ha cambiado muchísimo y los grandes actores han movido ficha, todos menos Europa, cada vez más languideciente y decadente.
  • La jubilación de Angela Merkel deja a Europa un poco más huérfana de liderazgos, si cabe, en un mundo que cada vez es más complicado para un continente envejecido y sin materias primas. Si los siglos XIX y XX significaron la caída de todos los imperios europeos, el XXI pinta a final del imperio americano y la decadencia total de esta vieja Europa a la que, al menos, siempre le quedarán Chopin, Goya y Beethoven…

ECONOMIA
Más de 22.000 empresas han desaparecido en España en lo que va de año
Alejandra Olcese, El Mundo, 06-11-2021

  • El número de disoluciones empresariales desde enero supera ya en un 23% al total de 2020.

Un tupido velo al estado de la nación
Antonio Casado, El Confidencial, 06-11-2021

  • La España empobrecida que debe más de lo que produce mientras crecen las desigualdades y las colas del hambre, pasó inadvertida en el debate presupuestario la semana.

El dogmatismo y el relativismo, lacras de una sociedad en decadencia
Antonio Bascones, El Debate, 06-11-2021

  • El buenismo que encierra el relativismo conduce a la nada, al nihilismo no solo moral sino también intelectual. Si relativizamos nuestras decisiones y pensamientos, estaremos construyendo una sociedad enferma, una sociedad que no sabe por dónde caminar y no distingue dónde está lo bueno y lo malo.

<- Listado diario.
Titulares de prensa, 6 de noviembre.

Comentarios