Titulares de prensa, 4 de noviembre.

El mal de España
Agustín Valladolid, Vozpópuli, 04-11-2021

  • Los males de España, muchos y profundos, se asientan en el sistemático proceso de expulsión de la política de los más capaces. La gran diferencia entre Alemania y España es el compromiso de país de sus dirigentes, el predominio del interés común.
  • Los grandes males de la España de hoy tienen su origen en la promoción de mequetrefes intelectuales que proceden y han hecho su carrera en las estructuras de los diferentes partidos y que dedican sus mejores esfuerzos a impedir que alguien más capaz y brillante les deje sin puesto y sin salario. Gentes huecas que disparan a discreción consignas huecas contra aquellos que se atreven a desmentir, con datos incontestables, sus eslóganes huecos.

El doble rasero del activismo lingüístico en la universidad
María Jesús Cañizares, Crónica Global, 04-11-2021

  • Entidades contrarias a que los profesores cambien del catalán al castellano invocan la misma Guía Docente que la UAB se saltó para modificar el sistema de evaluación en las protestas por el 1-O.

El Gobierno pacta en secreto con la Comisión Europea el contrato de los fondos europeos
Carlos Segovia, El Mundo, 04-11-2021

  • El documento no es público, pero está ultimado a falta de la firma final y permitirá a España solicitar el primer tramo del dinero. Se trata del paso previo necesario para que España pueda empezar a solicitar los nuevos fondos Next Generation tras el anticipo de 9.000 millones de euros recibido el pasado mes de agosto. El documento encierra los detalles operativos de cómo España podrá recibir los hasta 140.0000 millones previstos hasta 2026 y va acompañado de anexos con las reformas a realizar.

Un parche injusto en las pensiones
Editorial, El Mundo, 04-11-2021

  • Se trata de otra ocurrencia gravosa y cortoplacista impuesta contra el criterio de quienes crean la riqueza que sustenta el Estado de bienestar: los empresarios.

Ética y corrupción: dos antagónicas asignaturas pendientes en España
Jesús Lizcano Álvarez, El Confidencial, 04-11-2021

  • La corrupción es antes que nada un problema de educación ética, estando estrechamente relacionados ambos conceptos.

<- Listado diario.
Titulares de prensa, 4 de noviembre.

Comentarios