Titulares de prensa, 4 de diciembre

Ahora contra los supervisores
Editorial, El Mundo, 04-12-2021

  • El partido del Gobierno cuestiona la existencia misma de las autoridades independientes y aspira a limitar sus funciones o incluso extinguirlas.
  • A Sánchez no le gusta que ningún contrapoder limite su alcance decisorio o su relato público. Ha chocado con los jueces, cuyo órgano pretendió asaltar y cuyas sentencias desnudan su autoritarismo. Pretende purgar a periodistas incómodos. Llegó a vetar al Rey en un acto oficial.Y ahora quiere prescindir de los supervisores. A Sánchez, en suma, no le gusta la democracia liberal. ¿Preferiría transicionar, de la mano de Errejón, al modelo bolivariano de democracia directa?
  • Ya no solo es que el Gobierno se niegue a constituir una autoridad independiente para gestionar los fondos europeos, renuncia que condena a España a desaprovechar la histórica financiación que se nos ofrece a cambio de reformismo y eficiencia. Es que pretende desactivar las últimas instituciones independientes que aún operan en nuestra democracia, señalando los riesgos al margen de la obediencia partidista. La deriva política e institucional del sanchismo resulta cada vez más inquietante.

Las estadísticas laborales de Sánchez ocultan 755.817 parados reales
Carlos Cuesta, OK Diario, 04-12-2021

  • El Gobierno alardea del último dato de paro: 3.182.687 desempleados. Se trata del número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), que acaba de registrar una bajada de 74.381 desempleados en noviembre. Pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez oculta un importante detalle. Y es que esa estadística excluye innumerables categorías en las que se encuentra gente que no trabaja. En esas categorías hay nada menos que 755.817 personas no contabilizadas en el muy optimista dato de Sánchez.

Los rufianes de la política
Cristina Casabón, Vozpópuli, 04-12-2021

  • La normalización de la amoralidad de la política, o el divorcio entre la política y la ética es el tema de fondo de nuestra democracia. En la prensa se habla solo de pasada de lo fundamental, que es la pela. Ellos conjuran, negocian, tú asistes al drama psicológico de la negociación y ellos pactan. La política pasa a ser un juego de negociaciones y favores. La política es un “baile” de los partidos en la fiesta de la ineptocracia

Apoteosis de la estupidez
Antonio Jiménez, El Debate, 04-12-2021

  • El sectarismo y los prejuicios ideológicos arramblan con el conocimiento y el sentido común

Los doce del patíbulo
Antonio R. Naranjo, El Debate, 04-12-2021

  • ¿Dónde está aquel socialismo vertebrador de España, defensor de la Constitución y garante de una pluralidad sin la cual la democracia desaparece?

No pasa nada
José F. Martín Cinto, El Debate, 04-12-2021

  • ¿Dónde está ahora esa clase media que se creó en España en la época de Franco y que fue el verdadero sostén de nuestro país durante muchos años?

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 4 de diciembre

Comentarios