Titulares de prensa, 31 de octubre.

Chequeo al Islam en España: 200.000 españoles conversos y 1.700 lugares de culto
José Ángel Cadelo, Confidencial Digital, 31-10-2021

  • Los “nuevos musulmanes” no hablan árabe, no comen cuscús ni visten chilaba, y no quieren líderes que obedezcan a organizaciones o gobiernos extranjeros.
  • El Instituto Nacional de Estadística calcula que son un 2% los ciudadanos que practican el islam en España, pero la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) refiere que ya superan el 4%.
  • Ceuta y Melilla son las ciudades españolas donde la proporción de musulmanes resulta mayor: suponen el 43% y el 52% de su población, respectivamente.

La ‘España vaciada’ desplaza al independentismo como pesadilla de PP y PSOE
María Jesús Cañizares, Crónica Global, 31-11-2021

  • Mientras el 'procés' languidece, los grandes partidos afrontan con preocupación un movimiento territorial, que según los expertos, obtendría entre 6 y 12 escaños y haría de dique de contención de Vox.

El dato: en la mayor recesión desde 1939 el Gobierno se anota dos años de presión fiscal récord
Carlos Segovia, El Mundo, 31-10-2021

  • La suma de ingresos tributarios y cotizaciones sociales han llegado a cotas desconocidas precisamente en 2020 y 2021 , los años en que otros países alivian la carga fiscal para salir de la crisis y acelerar la recuperación. CEOEsostiene que el dato prueba que «no hay un problema de ingresos».

Bye, bye, Frankenstein
José Alejandro Vara, Vozpópuli, 31-10-2021

  • Descalabro energético, caos logístico, problemas de suministro, crisis de materias primas...Algo así como si hubieran soltado a los quinientos jinetes del apocalipsis sobre nuestras atónitas cabezas. El futuro del sanchismo depende de Berlín, del heredero de Merkel. Si se retrasan los fondos o suben los tipos, bye, bye, Frankenstein.

Contra la inhumana ingeniería social del Gobierno
Editorial, El Debate,31-10-2021

  • Es tan inmenso el desafío, que no se entendería nada bien la laxitud en la respuesta parlamentaria, jurídica y social. Empezando, desde luego, por la de la oposición actual, muy falta de tensión en la réplica, como si se avergonzara casi de plantar cara al desvarío vigente.
Titulares de prensa, 31 de octubre.

Comentarios