Titulares de prensa, 3 de diciembre

En Cataluña, más Ejército y menos complejos
Sergio Fidalgo, OK Diario, 03-12-2021

  • Los separatistas son tan ciudadanos españoles como el resto, y las Fuerzas Armadas han de garantizar la seguridad de todos y respetar su ideología, esto está claro. Pero el Ministerio de Defensa no ha de esconder a nuestros soldados para que el independentismo no se enfade. Esta actitud me recuerda a la vergonzosa actitud de los sucesivos Gobiernos de España y de la Federación Española de Fútbol que han impedido que la selección nacional dispute partidos en Barcelona. Desde 2004 no juega en la capital catalana, suponemos que para no “molestar”, que los separatistas se indignaron mucho cuando España ganó el oro en Barcelona’92 con un Camp Nou lleno de rojigualdas.
  • Menos miedo, menos complejos y más acercarse a una sociedad, la catalana, en la que hay millones de ciudadanos que aprecian y apoyan la labor de nuestros militares.

¡Al menos el 25%!
Antonio Robles, Libertad Digital, 03-12-2021

  • ¿Por qué un hijo de padres catalanohablantes puede estudiar en su lengua materna y un niño castellanohablante no? ¿De qué va este timo?

ECONOMIA
¿Demuestran las cifras de paro que el SMI es inocuo?
Juan Ramón Rallo, El Confidencial, 03-12-2021

  • El nivel de empleo depende de múltiples variables y, en consecuencia, su evolución no tiene por qué darnos pista alguna sobre cuál está siendo el efecto marginal del SMI

Como un avestruz suicida: así se comporta la izquierda española frente a la inmigración
Ángel Villarino, El Confidencial, 03-12-2021

  • Vox y el PP protagonizan más del 80% de las iniciativas sobre inmigración. El país está secuestrado en una batalla entre lo identitario y lo humanitario que deja fuera lo importante

El disfraz de la igualdad
Pedro Fuentes, El Debate, 03-12-2021

  • La legítima reclamación política de la igualdad viene de la mano de políticas sociales justas, del respeto por una ley para todos, de la cultura que necesitamos urgentemente para poder pensar y elaborar un juicio crítico. En ningún caso se construye desde esa demagógica imposibilidad de «todos somos iguales». No nacemos iguales.
  • Ya decía Balzac que «la igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance a convertirla en un hecho»

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 3 de diciembre

Comentarios