Titulares de prensa, 29 de nov.

Sánchez prima las colas de enchufados sobre las colas del hambre
Editorial, OK Diario, 29-11-2021

  • Una enmienda del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado proponía algo pleno de sentido común: recortar 108 millones de euros de la mastodóntica estructura ministerial para dedicar esa cantidad a paliar los efectos de la crisis económica en las familias y, especialmente, en los niños. La propuesta, por supuesto, ha sido vetada sin mayores explicaciones, como tantas otras que han caído en saco roto. Este Ejecutivo que presume de no dejar a nadie atrás, el del escudo social, el de la solidaridad a raudales, ni siquiera ha tomado en consideración una iniciativa que rezaba así: «En el plazo máximo de un mes, el Gobierno procederá a modificar el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, estableciendo una estructura que conste, como máximo, de una vicepresidencia y 12 ministerios, adaptando igualmente el resto de altos cargos de forma que el coste total de esta partida no supere los niveles establecidos en 2018 (681 millones de euros en vez de los 789 millones de euros aprobados por el Gobierno)». El ahorro, los citados 108 millones, deberían incrementar automáticamente la partida destinada a las comunidades autónomas para financiar el programa para familias y atención a la pobreza infantil, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

BIBLIOGRAFÍA/LIBROS
De Pujol a Aragonès, el libro negro del nacionalismo
E. M., El Mundo, 29-11-2021

  • Una obra coral desnuda la estrategia del secesionismo y su efecto "demoledor" en España.
  • El libro negro del nacionalismo (Deusto). Obra colectiva en la que han participado, entre otros, los periodistas Arcadi Espada, Federico Jiménez Losantos, David Jiménez Torres, Antonio Caño, Pablo Planas, Iñaki Ellakuría y Pepe Albert de Paco, y de la que El Mundo avanza algunos extractos.

Rapapolvo del Consejo de Estado a Sánchez por su tardanza en transponer directivas de la UE
Antonio Salvador, El Independiente, 29-11-2021

  • El máximo órgano consultivo afea al Ejecutivo las "deficiencias procedimentales" apreciadas en la tramitación y le urge a tomar medidas para evitar que en el futuro se vuelva a producir esta situación, alejada del "principio de buena administración"

Fallos cognitivos
Roberto García, ESdiario, 29-11-2021

  • El votante socialista es un misterio: inasequible al desaliento, mantiene su fe sanchista al margen de hechos, datos y realidades objetivas.

Cuando el delincuente es un presunto manifestante
Antonio Casado, El Confidencial, 29-11-2021

  • La delincuencia televisada no tiene nada de presunta. Se perpetra a la vista de todos. Hasta los adoquines de la calle saben con qué facilidad se desborda el legítimo derecho de manifestación, que no es de barra libre. Como todos los demás, está limitado. A nadie se le ocurre, por ejemplo, proponer la tolerancia de la injuria, la calumnia, el delito de odio, la amenaza, a mayor gloria de la libertad de expresión.

El peligro de la politización del poder judicial
Luís Felipe Utrera-Molina, El Debate, 29-11-2021

  • Ha tenido que llegar un Gobierno falaz para que los españoles tomen conciencia del peligro de muerte que corre la libertad ante la tentación totalitaria de controlar todos los resortes del poder


<- Listado diario.
La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 29 de nov.

Comentarios