Titulares de prensa, 29 de diciembre.

El cuento roto de la cogobernanza
Antonio Casado, El Confidencial, 29-12-2021

  • Asistimos a un diversificado goteo de medidas más o menos restrictivas porque el poder central ha decidido descentralizarse en favor de CCAA, municipios y tribunales de Justicia.
  • Si la recuperación de la economía nacional es prioritaria, el Gobierno debería explicar al sector hostelero de las zonas más restrictivas (Navarra, Cataluña, Aragón, Murcia, Asturias) por qué sus negocios son menos protegibles que los de Madrid o Andalucía frente a un riesgo común.
  • Diecisiete fronteras en la propagación de un virus que no las reconoce. Absurdo. Como poner puertas al campo o mear hacia arriba. Pero es lo que hay en la hoja de ruta del Gobierno para frenar el vertiginoso avance de la sexta ola, que se ha llevado por delante la ilusión de que estas fiestas serían lo que eran antes del coronavirus. Nuestro gozo en el pozo del desaliento y unas navidades rotas por la frustración colectiva.

El Gobierno condecora a 23 ex ministros entre los que se encuentran Gallardón, Pablo Iglesias, Ábalos o Màxim Huerta
El Mundo, EFE, 29-12-2021

  • El Consejo de ministros ha aprobado reales decretos para conceder la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a 23 ex ministros de gobiernos encabezados por el PP y el PSOE, entre los que figuran Alberto Ruiz-Gallardón, Pablo Iglesias y José Luis Ábalos.

Fetichismos
Juan Claudio de Ramón, The Objective, 29-12-2021

  • Se da en creer que basta la voluntad legisladora para dar un problema por arreglado. Por eso la ministra Díaz declara que su reforma pone fin a la precariedad en España

Las empresas públicas, fuera de la prohibición de hacer despidos colectivos entre el personal de la Administración
Eduardo Ortega Socorro, El Español/Invertia, 29-12-2021

  • La reforma laboral, que entra en vigor este miércoles, recoge la derogación adicional 16 del Estatuto de los Trabajadores.

En España los consumidores no defienden sus derechos
ESdiario, 29-12-2021

  • La vulneración de los derechos de los consumidores es un problema prácticamente estructural en nuestro país. Falta formación y cultura para hacerlos valer en el día a día.

El Gobierno admite por escrito en el Congreso que no hace nada para evitar los homenajes a etarras
Luz Sela, OK Diario, 29-12-2021

  • La pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez ante los homenajes a etarras era ya evidente, pero el Ejecutivo lo ha confirmado además ante el Congreso de los Diputados. En una reciente respuesta por escrito, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, reconoce que no da «directrices» a sus delegados de Gobierno para que prohíban estos actos de clara humillación a las víctimas.

Daniel Lacalle ridiculiza a Yolanda Díaz por su política de cambiar nombres para “esconder parados”
José Antonio Puglisi, Periodista Digital, 29-12-2021

  • El reconocido economista echa por tierra el discurso de la vicepresidenta segunda para vender la reforma laboral del PSOE-Podemos. Le acusa de tender la mano para dar una bofetada de cursilería a la realidad

Desahucios y otros bandazos de los que no se habla
Ramón de Villota, Vozpópuli, 29-12-2021

  • Tres reformas polémicas de enorme repercusión se han producido en nuestro marco jurídico durante este año. Cambios de gran calado que apenas han hecho ruido.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 29 de diciembre.

Comentarios