Titulares de prensa, 27 de octubre.

El Gobierno, atrapado en la crisis energética
Editorial, El Mundo, 27 octubre 2021 - 01:41

  • Incapaz de resolver la crisis energética que obliga a las familias y a las empresas a pagar el recibo de la luz más caro de nuestra historia reciente, el Gobierno ha quedado atrapado en su demagogia ante la imposibilidad de aplicar remedios fáciles a problemas difíciles. Es decir, que las soluciones mágicas del populismo no funcionan. A estas alturas, Pedro Sánchez es ya consciente de que no podrá cumplir su ilusoria promesa de que los españoles pagarán por la luz al final de año lo mismo que en 2018

Nuestros dirigentes no tienen clase
Miquel Giménez, Vozpópuli, 27-10-2021

  • Carecen de cultura, de educación, de ilustración, de humanismo. Somos un rebaño pastoreado por ignorantes.
  • No desprecio a quien ha trabajado de cajera en un supermercado porque se pueden barrer las calles con aires de príncipe. Hay empleadas de la limpieza con más elegancia que no pocas de las diputadas y albañiles con más señorío que la mayoría de ministros.

Estallido empresarial contra el Gobierno: "Para poner trabas al crecimiento no cuenten con nosotros"
Carlos Segovia, El Mundo, 27-10-2021

  • Se amplía el divorcio entre el Gobierno y el mundo empresarial en un momento en el que el país requiere elevada inversión privada para acompañar a los fondos europeos. El Instituto de Empresa Familiar reclama al Gobierno que no caiga "en la tentación fácil de destruir nuestras estructuras empresariales".

Transparencia ve "excesivamente alto" el número de resoluciones que incumplen las administraciones
Antonio Salvador, El Independiente, 27-10-2021

  • El presidente del CTBG (Consejo de Transparencia y Buen Gobierno) no cree que la solución para garantizar el cumplimiento de sus decisiones sea establecer sanciones económicas cuando se reforme en el futuro la ley: “Casi nunca se aplicarán y la frustración va a ser mayor”

El patético bolero de un Gobierno esquizoide
Pedro Nuño de la Rosa, ESdiario,27-10-2021

  • Habrá reforma laboral de la Reforma Laboral, pastiche socialdemócrata y menchevique, a desentrañar en contenidos bizantinos por un pelotón de catedráticos de Derecho Laboral y afines juristas

El Defensor del Pueblo se lava las manos sobre la discriminación del castellano en Cataluña
Yolanda Canales, El Debate, 27-10-2021

  • Afirma que es un tema que «no le corresponde», ante una denuncia de la Asamblea por una Escuela Bilingüe

Titulares de prensa, 27 de octubre.
Comentarios