Titulares de prensa, 27 de diciembre.

El independentismo catalán dispone de siete millones para hacer 'lobby' en Bruselas
Marcos Sierra, Vozpópuli, 27-12-2021

  • Bruselas atribuye esta cifra a la Asamblea Nacional Catalana. Esta asociación fue presidida en su día por Carme Forcadell y Jordi Sànchez. La Unión Europea refleja en su página web de transparencia que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) cuenta con 7 millones de euros para hacer lobby en favor del independentismo catalán. El leitmotiv de la asociación es la consecución de un estado independiente para Cataluña.

La Generalitat se asegura el control de las escuelas con el proceso de elección de la dirección
María Jesús Cañizares, Crónica Global, 27-12-2021

  • A pesar de la supuesta autonomía de centros, la mitad de los directores catalanes han sido elegidos en base a normas que otorgan al Govern un absoluto poder de decisión.

Aviso de la UE a Sánchez: vigila que sus medidas antiCovid respeten el Estado de Derecho
Luz Sela, OK Diario, 27-12-2021

  • Así se manifiesta el comisario de Justicia, Didier Reynders, después de que el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, solicitara por escrito a Bruselas un posicionamiento ante la declaración de inconstitucionalidad de los estados de alarma impuestos por Pedro Sánchez.

Sánchez gasta 59,5 millones en la compra de oficinas de lujo en Madrid para su Gobierno mastodóntico
Fernán González, OK Diario, 27-12-2021

  • El Gobierno de Pedro Sánchez va a comprar un edificio de oficinas de 14.000 metros cuadrados y siete plantas en una zona privilegiada de la capital, el entorno de Madrid Río, para ampliar su Ejecutivo de grandes dimensiones. Tal como informa el Ejecutivo a OKDIARIO, la operación se va a cerrar por 59.500.000 euros en total.

Un histórico del PSOE fustiga a Sánchez: «Eres el secretario general más falaz y narcisista que ha habido en el partido»
Juan Velarde, Periodista Digital, 27-12-2021

  • "Me tengo que ir del PSOE, para no seguir pasando vergüenza, para no sentirme cómplice bajo ningún concepto de las nefastas consecuencias sociales y políticas de tu paso por Ferraz y por Moncloa"

Cataluña pierde en tres trimestres de 2021 más empresas que en todo 2020
Joan López, El Debate, 27-12-2021 (Economía)

  • Hasta el 30 de septiembre 741 empresas habían salido de Cataluña por 666 en todo el año anterior, llegando a un total de 7.250 desde la declaración de independencia de octubre de 2017, entre ellas todas las compañías catalanas que cotizaban en el Ibex, excepto Grifols, con gran parte de su estructura en USA e Irlanda.

El fusilado
Alfonso Ussía, El Debate, 27-12-2021

  • Es cierto que un presidente de la Generalidad fusilado da más juego que si ha muerto por una peritonitis, una orquitis y unos golondrinos axilares infectados

La Universidad
Jacobo Negueruela, El Debate, 27-12-2021

  • Los «estudiantes» han olvidado que son ellos los que tienen que aprender y que la universidad es «solo» la ocasión y oportunidad de hacerlo, pero que el saber es mucho mayor de lo que ninguna institución o persona nos pueda transmitir.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 27 de diciembre.

Comentarios