Titulares de prensa, 23 de diciembre.

A quién ha “dejado atrás” Pedro Sánchez: un recuento de bajas a final de año
José Apezarena, Confidencial Digital, 23-12-2021

  • Durante tiempo, uno de los eslóganes más queridos de Moncloa, ha sido “no dejar a nadie atrás”, aplicado sobre todo a dos realidades amargas: la pandemia de Covid-19, y el derrumbe que estaba provocando en tantos sectores económicos y profesionales…
  • ¿Nadie atrás? Según Vicente de la Quintana, colaborador de FAES, la realidad es que son muchos los españoles que se han visto relegados, desde que la “coalición progresista” empezó a gobernar. Hasta realiza un recuento de bajas, que comento y amplío…

El FMI rebaja significativamente sus previsiones de crecimiento para España en 2021 y 2022 (Economía)
The Objective, 23-12-2021

  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado sustancialmente sus expectativas de crecimiento para la economía española en 2021 y 2022, reduciendo la expansión esperada del PIB este año al 4,6% desde el 5,7% anticipado el pasado mes de octubre, mientras que para el próximo ejercicio prevé que el rebote de la actividad se limite al 5,8%, seis décimas por debajo de lo esperado anteriormente.

Jugar con las instituciones
Francesc de Carreras, El Confidencial, 23-12-2021

  • Se están sucediendo maniobras arteras que utilizan mecanismos legales para alcanzar fines ilegítimos. Ahora no es la moción de censura, sino la disolución parlamentaria y la consiguiente convocatoria de nuevas elecciones.

Nos ha quedado un año para salir corriendo
Agustín Valladolid, Vozpópuli, 23-12-2021

  • Terminamos el año con una convocatoria electoral que anticipa un empeoramiento del singular e infausto trinomio español: Irresponsabilidad-Incompetencia-Irrelevancia.

La España extorsionada: las empresas tienen que pagar los excesos del Gobierno (Economía)
José Ramón Riera, El Debate, 23-12-2021

  • Ahorrando gasto superfluo en ministerios se podría pagar la cantidad que Escrivá quiere ingresar con la subida de cotizaciones.

Sánchez nunca se enmendará a sí mismo
Editorial, La Razón, 23-12-2021

  • La conferencia de presidentes no cumplió con su primer deber que era trasladar a la ciudadanía un mensaje creíble de confianza y cohesión.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 23 de diciembre.

Comentarios