Titulares de prensa, 22 de febrero.

Tiempos recios
Florentino Portero, El Debate, 22-02-2022

  • Por ahora nos espera más radicalismo y fraccionamiento social, un paisaje que amortigua la Unión Europea con intervenciones precisas, pero a la que no podemos convertir en el muro de contención de nuestra insensatez.
  • …”O devolvemos a la política la dignidad que merece, renovando en profundidad las filas parlamentaras y devolviendo a sus bancadas a personas con la autoridad y el conocimiento suficiente o, no nos engañemos, tendremos serios problemas en los próximos años. Por ahora nos espera más radicalismo y fraccionamiento social, un paisaje que amortigua la Unión Europea con intervenciones precisas –conteniendo la politización de la judicatura o aportando fondos para tener lubricado el sistema– pero a la que no podemos convertir en el muro de contención de nuestra insensatez”.

La-Cofa-4w-1000x280
Titulares de prensa, 22 de febrero.

El Gobierno declara secreta la gestión del fondo de rescate de empresas para no rendir cuentas
Roberto Pérez, ABC, 22-01-2022

  • Se niega a detallar cuál es el baremo que utiliza para seleccionar a las empresas beneficiarias y las cuantías concedidas.
  • …” Hasta el momento ha distribuido 2.040 millones de euros en ayudas que han aterrizado en una quincena de compañías consideradas estratégicas. Pero hay unas 60 empresas en lista de espera, como mínimo”.

Una subida de un punto de los tipos de interés costará 8.000 millones al Estado
Alba Asenjo Domínguez, El Independiente, 22-02-2022 (Economía).

  • …”Lo que parecía extremadamente improbable hace unos meses, ya no lo es. Los inversores ya ven posible una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), la primera en más de una década. Este encarecimiento del precio del dinero en Europa podría tener lugar en julio y los mercados ya están descontando esta posibilidad”.

Inda: «El PSOE prohíbe por ley el español en Baleares y convierte a los niños en paletos funcionales»
OK Diario, 22-02-2022

  • …”Siguiendo punto por punto la hoja de ruta separatista, el PSOE y sus aliados chavistas e independentistas en Baleares -Unidas Podemos y los ecosoberanistas de MÉS- han votado a favor de que el castellano no tenga reconocimiento de lengua vehicular en el sistema educativo de las Islas Baleares. Este asunto para Eduardo Inda es de una «gravedad infinita» porque significa «la balcanización de nuestro país». La culpa la tiene «esa ‘indepe’ travestida de socialista que es Francina Armengol», advierte el director de OK Diario diario en su videoblog.”

Cataluña ensalza la delincuencia: tramita una ley para pagar un alquiler social a okupas
Nayara Mateo, OK Diario, 22-02-2022

  • Las asesorías de okupación se extienden por toda España: hay 40 denuncias al día por usurpar casas. La Organización Nacional de Afectados por la Okupación: “La izquierda quiere que haya okupas
  • …”El Gobierno catalán sigue mostrando su apoyo a la okupación ilegal de inmuebles. La semana pasada, la Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Cataluña votó las enmiendas de la Ley Antidesahucios que prepara la Generalitat. En concreto, esta norma cuenta con el apoyo de ERC, JxCat, la CUP, En Comú Podem y el PSC. Ahora, el trámite continúa en el Parlamento y se prevé que esta ley, que obliga a proporcionar un alquiler social a los okupas, se apruebe en un mes aproximadamente”.

Policías nacionales denuncian un 'éxodo' en Cataluña tras la marcha de 900 agentes al año
Gonzalo Araluce, Vozpópuli, 22-02-2022

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pide al Ministerio del Interior que acelere los trámites para declarar la región como Zona de Especial Singularidad, lo que supondría dar incentivos a los agentes allí destinados.

…Y mientras, la economía va…
Bieito Rubido, El Debate, 22-02-2022

  • Muy pronto comenzarán a subir los tipos de interés y la prima de riesgo de España será la más alta de la UE. Lo será porque el desempeño de la gestión económica de este Gobierno es peor todavía que la de Zapatero.
  • …”Con este panorama, pocas ilusiones pueden atemperar el pesimismo económico que nos envuelve… y el PP, levantando cortinas de humo para que el pueblo se despiste y pierda el rumbo”.

Ver titulares de días anteriores


Comentarios