Titulares de prensa, 22 de diciembre.

Conferencia de presidentes y eutanasia administrativa
Ignacio Ruíz Jarabo, The Objective, 22-12-2021

  • «Existen órganos que nacieron ya inútiles, que desde su creación resultaba fácil predecir su absoluta nadería. Entre estos, la Conferencia de presidentes es el caso paradigmático».
  • Porque la Conferencia de presidentes de hoy es eso, un ejercicio de ilusionismo que, como todos, consiste en un intento de engañar al público. ¿Cuántas veces se ha reunido el Comité Preparatorio de la Conferencia? ¿Qué documentación ha preparado para la reunión? Ni se ha cumplido la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público ni el propio Reglamento Interno de la Conferencia…
  • …Visto lo visto y a fuer de resultar políticamente incorrecto, me atrevo a proponer la instauración de la eutanasia administrativa, mediante la que se acabe con la vida de los múltiples órganos administrativos y políticos absolutamente inútiles que inundan la estructura institucional española….
  • …no sería baladí el ahorro de recursos públicos que comportaría la práctica eutanásica que propongo. Pero quizás esto último constituye un serio problema, pues lo que nos ahorraríamos todos lo perderían unos cuantos, aquellos que ocupan puestos y cargos en los entes y entidades que serían sacrificados ¿Dónde iban a colocar los partidos políticos a su gente?

80.000 alumnos vascos en "riesgo académico" por la imposición del euskera a niños castellanohablantes
Josean Izarra, El Mundo, 22-12-2021

  • "Los datos son dolorosos porque la verdad duele", advierte el profesor y ex asesor del Gobierno vasco Ricardo Arana al foro parlamentario que prepara la nueva Ley de Educación vasca
  • 80.000 escolares vascos se encuentran en "riesgo académico" porque su formación en "competencias" básicas como la lectura, las matemáticas o las ciencias se sitúa en el "nivel inicial" y cuentan con enormes dificultades para incrementar su conocimiento durante su educación. Los datos aportados por el profesor y ex asesor del Gobierno vasco Ricardo Arana en el Parlamento Vasco constatan el retroceso sufrido por los alumnos vascos según las propias evaluaciones de diagnóstico realizadas por el Departamento de Educación del Gobierno vasco.
  • Según los datos aportados por Arana al grupo de trabajo que prepara la nueva Ley de Educación, el incremento de los alumnos que inician su formación escolar en euskera (modelo D) no ha mejorado la competencia en euskera sino que ha empeorado su capacidad lingüística y, por tanto, su capacidad de aprendizaje. Con datos del propio Gobierno vasco, en la última década el número de niños que arrancan su formación en euskera ha pasado de los 70.169 en 2009 a los 98.444 en 2019.

El acoso independentista a los profesores que no utilicen el catalán llega a las universidades valencianas
Joan Planes, La Razón, 22-12-2021

  • La página web para la delación de los docentes que impartan clases en castellano se expande por la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares

Menos mal, qué tranquilidad
Alfonso Ussía, El Debate, 22-12-2021

  • Los 701.741 euros que el Gobierno destinó a la empresa de los padres del presidente del Gobierno –lo hicieron a espaldas de Pedro Sánchez, faltaría más–, fueron en concepto de «Ayuda Covid». Es decir, que no se destinaron para que la empresa aumentara el caudal de su liquidez, sino todo lo contrario.

Les pagamos por resolver, no por disolver
Mayte Alcaraz, El Debate, 22-12-2021

  • Que la jugada saliera bien para los españoles, ya que de carambola Pablo Iglesias dejó de amargarnos la vida, no oculta un hecho evidente: ni en la Comunidad Valenciana ni en la de Madrid ni ahora en la de Castilla y León ha primado el interés común sino los privativos de sus presidentes.

La doctrina Camporredondo
Daniel García-Pita, El Debate, 22-12-2021

  • El alcalde no ha necesitado asesores históricos, ni ayuda de las bien subvencionadas entidades memorialistas, como los «turistas del franquismo», ni sesudos informes jurídicos: el sentido común le dice que no está ante la obligación legal de colaborar al cumplimiento de la Memoria Histórica y Democrática.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 22 de diciembre.

Comentarios