Titulares de prensa, 21 de diciembre

España ante la gran encrucijada energética: "Aquí somos antinucleares y antigás, así no llegamos"
Víctor Martínez, El Mundo, 21-12-2021

  • Tres ex ministros debaten sobre el gran reto que tiene por delante el continente, entre ellos una crisis energética que mantiene su coste en precios récord.
  • Ese debate pasa, en primer lugar, por discernir entre qué es una fuente de energía limpia y qué no lo es. Pero ni aquí parece que los Estados miembros de la Unión Europea sean capaces de alcanzar un consenso. Y el ejemplo más claro es la pugna entre Francia y Alemania por el papel que debe jugar la nuclear en esta transición energética.
  • El primero, el país que más peso da a la energía atómica en su modelo energético, aboga por reimpulsar esta tecnología de la mano de los fondos europeos con la construcción de minirreactores nucleares. El segundo, por otro lado, tiene en marcha un plan de cierre de reactores y se orienta más hacia el uso del gas en la generación eléctrica como respaldo de las energías renovables.

El alcalde de Camporredondo saca los colores al Senado por la Ley de Memoria Democrática
Libertad Digital 21-12-2021

  • Se hace viral una carta, reproducida íntegramente, del alcalde de Camporredondo al Senado ante el requerimiento para quitar el nombre a la calle Calvo Sotelo de este municipio.

Un imputado por el 3% de Cataluña dará clases de Derecho Constitucional en la Escuela Judicial
Enrique Recio, The Objective, 21-12-2021

  • La Audiencia Nacional investiga a Jordi Jané por presunto blanqueo de capitales procedentes de las comisiones ilegales que cobraba el extinto CDC.

Política para adultos
Gregorio Luri, The Objective, 21-12-2021

  • En algunos ámbitos pedagógicos no está muy bien visto hacer de adulto, porque al adulto se lo ve como un niño degradado.

Sindicatos policiales europeos defienden a los agentes españoles ante los ataques de Podemos
Redacción, El Confidencial Digital, 21-12-2021

  • Han escrito al Consejo de Europa para responder a la denuncia enviada por Pablo Echenique, que acusa de falta de neutralidad a los miembros de las Fuerzas de Seguridad por manifestarse contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los desequilibrios que deberían preocupar a Calviño (Economía)
José María Rotelllar, El Debate, 21-12-2021

  • La ministra de Asuntos Económicos parece haber olvidado el perfil técnico del que ha alardeado durante mucho tiempo.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 21 de diciembre

Comentarios