Titulares de prensa, 20 de enero.

Ridículo ‘urbi et orbi’
Editorial, OK Diario, 20-01-2022

  • …”Lo del pabellón de España en la Expo de Dubái es de traca, el no va más. Ni una sola referencia a las señas de identidad nacionales -la bandera es escondida de forma miserable-, ni una mínima mención a nuestras gestas históricas. Todo es una exhibición grotesca de ‘giliprogresismo“….
  • …”Estamos ante la imagen misma del sanchismo. En lugar de poner en valor lo mucho y bueno que tiene España y mostrárselo con orgullo al mundo, enseñamos a un transformista de ultraizquierda haciendo el payaso sin recato alguno. Esta es la imagen de España que el socialcomunismo muestra al mundo. Sencillamente patético“…

España solo ha licitado la mitad de los fondos europeos que se comprometió a gastar en 2021
Fernando Cano, The Objective, 20-01-2022

  • De las 464 convocatorias realizadas hasta la fecha, solo están abiertas 177 licitaciones y subvenciones por valor de 7.787 millones de euros.

El 24% de los estudiantes recurre a clases particulares para completar su educación
Olga R. Sanmartín, El Mundo, 20-01-2022

  • El gasto en profesores se triplica en una década y tiene cada vez más peso en el presupuesto familiar y que suponen a las familias un desembolso medio de 751 euros anuales. "Ha pasado de bien de lujo a producto de primera necesidad", sostiene Juan Manuel Moreno, especialista principal de Educación en el Banco Mundial y profesor de Didáctica y Organización Escolar de la UNED.

Cataluña declara la “república virtual”, donde solo se habla el catalán
Miguel Centeno, ESdiario, 20-01-2022

  • El vicepresidente catalán asegura que la realidad virtual es un mecanismo esencial para que el catalán “sobreviva” en la sociedad.

El castellano como excepción
Rafael Del Moral, Vozpópuli, 20-01-2022

  • Los esfuerzos por modificar la trayectoria natural del catalán han fracasado. Los idiomas se aprenden si se necesitan.

La chuleta
Alfonso Ussía, El Debate, 20-01-2022

  • No es cosa de analizar los contenidos de los discursos y las acciones. Es el momento de no hacer tonterías ni encabezar el reparto con un actor que no pasa la batería. España está en peligro y en juego, y exige la generosidad de abrir la puerta a los que emocionan y arrasan.

Sopa de ganso
Javier Escribano, El Debate, 20-01-2022 (Economía)

  • ….”Mientras que la propaganda nos dice que salimos más fuertes y no dejamos a nadie atrás, la realidad es que salimos de la pandemia con menos PIB per cápita, menos poder adquisitivo, más impuestos, más deuda, más desigualdad y más pobreza. Para no caer en la misma demagogia que el Gobierno veamos con detalle los datos que apoyan esta afirmación”...

España se desenvuelve entre el odio y la nada
Antonio Bascones, El Debate, 20-01-2022

  • Es necesario regresar al debate sosegado, al intercambio de opiniones que sirvan de amalgama para un enriquecimiento de la sociedad, para la consecución de objetivos positivos que lleven al progreso más que a la inutilidad e ineficacia de las actuaciones

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 20 de enero.

Comentarios