Titulares de prensa, 20 de diciembre

El desempleo no es un designio del destino
Jesús Banegas, Vozpópuli, 20-12-2021

  • El dramático nivel de paro en España –el doble que en la UE– tiene causas evitables, que sus responsables no quieren entrar a considerar. Que España sea campeón mundial –entre los países ricos– del desempleo no es fruto de la casualidad, sino que tiene causas muy claras que lejos de ser abolidas se pretenden ampliar. Resulta evidente que el dramático y vergonzoso nivel de desempleo español tiene causas evitables, que sin embargo sus responsables –los sindicatos y el gobierno- no quieren entrar a considerar, no sea que podamos acabar con él y tengan que abandonar la tan extraña, como cada vez más arraigada afición, que les caracteriza.

Récord de indultos de Sánchez: otorgó un 400% más en el primer semestre de 2021
Alberto Sierra, The Objective, 20-12-2021

  • El Ejecutivo concedió la medida de gracia en el primer semestre de 2021 a un total de 41 personas (un 2,38% de las solicitudes tramitadas), entre los que se incluyen los nueve líderes independentistas condenados por el procés en Cataluña. Esta cifra supera en más de un 400% los diez indultos concedidos en el mismo periodo de 2020 (un 0,80% del total), y es mayor incluso a los 39 otorgados en la primera mitad de 2019 (1,70%), periodo que marcaba hasta ahora el récord desde que Sánchez llegó a La Moncloa.
  • «Siempre hemos dicho que (con el indulto) se ejerce una potestad que atenta contra la división de poderes y que debería ser excepcional y motivado solamente en caso de que la pena ya no cumpla con la finalidad de reinserción social, nunca por causa de utilidad pública, como en el caso del procés. Y además motivadamente porque los publican sin expresar las razones», denuncia el diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, en declaraciones a este diario.

La vicepresidenta demediada
José María Lozano, Es diario, 20-12-2021

  • No se han defendido los intereses públicos. Por el contrario, se han servido de las instituciones, de sus recursos humanos y económicos, para sus intereses partidistas y electorales

Ministra Montero, atienda usted el déficit (Economía)
Ignacio Ruíz-Jarabo, Vozpópuli, 20-12-2021

  • Créame que se puede hacer, solo se trata de apretarse el cinturón y dejar de gastar más de lo que se ingresa.

Cuando España se reunía
Alfonso Ussía, El Debate, 20-12-2021

  • Aznar se cargó la Mili para hacerse el progre y España dejó de reunirse, comprenderse y abrazarse

La tolerancia selectiva de la izquierda
Bieito Rubido, El Debate, 20-12-2021

  • No sé por qué usted y yo tenemos que ser tan rigurosamente perseguidos por la ley y la Administración y no todos los delincuentes que son jaleados por la izquierda y la extrema izquierda.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 20 de diciembre

Comentarios