Titulares de prensa, 17 de nov.

El paternalismo, la peor traición a los alumnos
Editorial, El Mundo, 17-11-2021

  • Parece que este Gobierno tiene decidido embarcarse en una delirante cruzada contra el mérito. O lo que es lo mismo, en una defensa cerrada del resentimiento, la mediocridad y el clientelismo ideológico como mecanismo sustitutorio del ascensor social. Declararle la guerra a la búsqueda de la excelencia no solo es suicida en un país con un problema crónico de productividad: es también la peor traición que la izquierda puede asestar a los hijos de las clases menos pudientes, que solo cuentan con el fruto de su esfuerzo y con el valor de su título para competir en un mercado de trabajo globalizado. El paternalismo educativo de hoy es el camino más corto hacia la frustración laboral de mañana.

Colau, los socialistas y ERC impiden la instalación de una estatua del Quijote en Barcelona
Pablo Planas, Libertad Digital, 17-11-2021

  • Bloquean una iniciativa de Cs en el Ayuntamiento que pretendía homenajear a Cervantes y a su personaje con un monumento en la Barceloneta.

Goldman Sachs avisa de que lo peor de la inflación está por llegar
Libre Mercado, 17-11-2021

  • Los economistas Spencer Hill y David Mericle aseguran que todavía no se habría llegado al punto más alto del repunte del IPC. La inflación en Estados Unidos se encuentra ya en el 6,2%, tocando máximos de los últimos 30 años. En España la tasa sube hasta el 5,4% y se va a máximos en 29 años.

Contra el Rey, la Policía Nacional y la Guardia Civil
Editorial, ESdiario, 17-11-2021

  • El presidente no puede gobernar con socios que pretenden legislar contra la Corona y que, de hecho, logran legislar contra los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las realidades que destapa el metaverso
Manuel Escudero, El Confidencial, 17-11-2021

  • La transición digital no es un asunto técnico que requiere solamente solvencia. Es ante todo un proceso político que requiere gobernanza pública.

El bable y el sentimentalismo lingüístico
Manuel Toscano, Vozpópuli, 17-11-2021

  • Con el pretexto de la supervivencia, los derechos de los hablantes a usar su lengua se transmutan en el derecho de la lengua a tener hablantes.

<- Listado diario.
La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 17 de nov.

Comentarios