Titulares de prensa, 14 de nov.

Dos padeciendo a un canalla, diez recordando a un traidor
Jesús Cacho, Vozpóuli,14-11-2021

  • El miércoles se cumplieron dos años de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 que confirmaron en el poder a Pedro Sánchez, y el próximo sábado se cumplirán diez de las generales que el 20 de Noviembre de 2011 entronizaron a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno con una mayoría absoluta que a muchos hizo concebir la esperanza de que la Fortuna había regalado a los españoles una oportunidad única, y tal vez última, de enmendar el rumbo de un país que había tocado fondo con la crisis financiera de 2008 y necesitaba con urgencia entrar en astilleros.
  • Aquella fue la última oportunidad que tuvo el régimen del 78 de haber abordado una regeneración desde dentro, haber acometido el cambio de unos materiales que ya en los noventa venían desgastados por la erosión de los últimos años del felipismo y su abrasiva corrupción.

La deuda española en manos del BCE supera ya el 50% del PIB
Óscar Giménez, El Confidencial, 14-11-2021

  • El banco central engorda la tenencia de bonos corporativos y soberanos emitidos en España, alcanzando ya los 571.223 millones.
  • El Banco Central Europeo (BCE) sigue siendo la principal tabla de salvación de las economías más vulnerables del euro, y la española no es excepción. La deuda pública y corporativa emitida en España tiene como principal comprador al BCE, cuyas tenencias de bonos españoles ya equivalen a más del 50% del PIB de la cuarta economía de la eurozona. De esta forma, el ‘rescate’ del BCE a la economía española ya roza los 400.000 millones, teniendo en cuenta el aumento de la liquidez desplegada desde febrero de 2020, antes del covid, y el pasado mes de octubre, según las estadísticas del Banco de España, actualizadas este viernes.

Semana negra para el Tribunal Constitucional: "Esto es una tragedia"
Beatriz Parera y Pedro del Rosal, El Confidencial, 14-11-2021

  • El TC y el Supremo se rebelan contra la selección de candidatos con capacidad técnica "cuestionada" y contra la "perversión" del sistema "perpetrada" por el PSOE y el PP.

Pistas para entender el mundo en 2022
José María Carabante, El Confidencial digital, 14-11-2021

  • El modelo de trabajo, el turismo espacial y la guerra entre democracia y autoritarismo son algunos de los temas que, según The Economist, marcarán la agenda del próximo año. El editor adjunto de The Economist asegura que “2022 será un año dominado por la necesidad de adaptarse a nuevas realidades”.

El Gobierno tiene 399 asesores que no pasan del bachiller y a los que paga más de 18 millones al año
Segundo Sanz, OK Diario, 14-11-2021

  • El Gobierno de Pedro Sánchez, que ya es el que acumula más asesores a dedo de la democracia, gastará más de 18 millones de euros en pagar el sueldo de casi 400 de ellos que no pasan del bachiller, según se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, un texto que se halla ahora mismo en tramitación parlamentaria.
  • En concreto, de los 1.252 asesores que figuran en tales cuentas, 399 de ellos no tienen estudios superiores, esto es, el 31% de todo este personal eventual repartido por los 18 ministerios del Ejecutivo de PSOE-Podemos

<- Listado diario.
La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 14 de nov.

Comentarios