Titulares de prensa, 14 de diciembre

1.- El Papa y la siniestra izquierda anticatólica (Opinión)
Editorial, Libertad Digital, 14-12-2021

  • Pocas imágenes puede haber más desalentadoras para un católico que ver al ocupante del Trono de Pedro confraternizar con capos comunistas. Desde que llegó al Papado el cardenal argentino Jorge Bergoglio, no hay caudillo izquierdista que no haya tenido su encuentro con el Sumo Pontífice en un clima de cordialidad y afecto que repugna a cualquiera que conozca qué es el comunismo y qué hace con los creyentes en cuanto se le presenta la ocasión….
  • …Todo esto sucede, además, cuando se conmemora el 85 aniversario de la matanza de Paracuellos, genocidio anticatólico perpetrado por la izquierda española, cuyo legado reivindica orgullosa la comunista Díaz, que tan buenas migas parece haber hecho con el máximo dirigente de la Iglesia católica.

2.- UGT y CCOO convocan a sus afiliados a la manifestación contra el castellano, pero el PSC se desmarca
The Objetive, 14-12-2021

  • El Govern busca que la concentración de este sábado sirva para exhibir músculo en las calles en un momento de debilidad del Ejecutivo.

3.- Draghi, Macron, Scholz y los recelos de España (Opinión)
Daniel Capó, The Objective, 14-12-2021

  • «Dependemos de Alemania, pero –sin el acceso a su lengua, a su prensa, a sus debates– el latido de su inquietud nos resulta tan ajeno como las pugnas partidistas de Japón».

4.- Macron llama a "reorganizar" la política de la Unión Europea sobre migración
Carmen Valero, El Mundo, 14-12-2021

  • El presidente francés aboga por "reforzar mejor las fronteras" tras reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orban. Su visita coincide con la cumbre de los países del llamado Grupo de Visegrado, que Orban preside actualmente. Todos países miembros –Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia– son contrarios a la política europea de migración y asilo, como 'halcones' son también en materia migratoria los principales rivales políticos de Macron en casa, Éric Zemmour y Marine Le Pen.

5.- La Guardia Civil tiene sin cubrir una de cada cinco plazas en Cataluña y Euskadi
Antonio Salvador, El Independiente, 14-12-2021

  • El incremento de la oferta de empleo en los últimos años tras ejercicios de restricciones presupuestarias no ha posibilitado aún que la plantilla esté al completo: hay más de 10.000 vacantes aún en toda España, casi una cuarta parte en Madrid.

6.- "Es escandaloso que no se cumplan las resoluciones firmes de Transparencia"  (Entrevista)
Antonio Salvador, El Independiente, 14-12-2021

  • Abogada del Estado hoy en excedencia, De la Nuez es la secretaria general de la Fundación Hay Derecho, una organización sin ánimo de lucro impulsada por juristas que trabaja ahora en un informe acerca del deterioro del estado de derecho en los últimos años –agravado por la pandemia– con la previsión de poder presentar las conclusiones a principios de febrero como muy tarde.

7.- Yolanda Díaz y la farsa del nuevo laborismo (Opinión)
Jorge Vilches, Vozpópuli, 14-12-2021

  • Poner a estas alturas al comunismo como ejemplo de democracia, de crecimiento económico y progreso, es un insulto a la inteligencia.
  • El nuevo laborismo de Yolanda Díaz quiere un “nuevo contrato social” que sitúe el trabajo en el centro de la organización social. Este paradigma corporativo fue el propio de los años 20 y 30 del siglo XX, en el que el concepto de trabajador sustituyó al de ciudadano, y sedujo entonces a socialistas, comunistas y fascistas. De hecho, la Constitución española de 1931 definía España como “una República democrática de trabajadores de toda clase”. Por esta razón, entre otras, los demócratas extranjeros se reían de los republicanos constituyentes españoles.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 14 de diciembre

Comentarios