Titulares de prensa, 13 de nov.

La descomposición del Estado
Fulgencio Coll, OK Diario,13-11-2021

  • La crisis que atraviesa España no tiene que ver con Monarquía o república, con el pasado franquista, con la derecha o la izquierda. Tiene que ver con su entidad nacional. Su descomposición como Estado sólo ha sido posible por la vulneración práctica del orden constitucional, sobre todo en la separación de poderes. El diseño territorial se creó artificialmente y se fue consolidando como fuerza centrífuga nacional a medida que se iban construyendo señas de identidad, bien mediante la exacerbación de rasgos regionales o simplemente inventándolas como el caso de las banderas.
  • La introversión estatal por falta de cohesión interna, junto con un Gobierno infausto, ha convertido a España en un paria nacional e internacional expuesta por su situación geográfica a alto riesgo internacional. La tarea para adaptarse al modelo apropiado y eficiente, va a ser dura y requerirá altas dosis de patriotismo, preparación y buen gobierno. La ciudadanía española, cohesionada y bien dirigida es capaz de ganar el futuro, actualmente lo tiene perdido.

Abaratar la función pública con fines políticos
Editorial, El Mundo, 13-11-2021

  • Quedan consagradas la política de hechos consumados y la colocación de interinos -en muchos casos a dedo- como mecanismo legítimo de promoción.

Arnaldo, la monarquía y lo que le contamos a la gente
Esteban Hernández, El Confidencial, 13-11-2021

  • Si las cosas no marchan, las instituciones son solo relevantes si logran arreglar lo roto; y si las disfunciones persisten, las instituciones se convierten en un problema. Por eso, la insistencia en poner el acento en los temas políticos duros se convierte en una suerte de molestia dolorosa, en una excusa, en algo que se hace en lugar de arreglar los problemas de fondo.

La España en coma de Pedro Sánchez
Alberto Pérez Giménez, Vozpópuli, 13-11-2021

  • El falso coma del gallego Manel no ha sido la única 'fake news' que la prensa se ha tragado sin rechistar esta semana. El verdadero bulo ha sido la 'renovación democrática' de los órganos Constitucionales

<- Listado diario.
La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 13 de nov.

Comentarios