Titulares de prensa, 12 de nov.

Sánchez recortará como nadie las pensiones mientras reparte "paguitas"
Editorial, Esdiario, 12-11-2021

  • El Gobierno suscribió con Bruselas el mayor recorte de pensiones de la historia, mientras niega la realidad y se dedica a crear pagas electoralistas con la economía hundida. El Consejo Asesor de Economistas del Gobierno de Alemania: ha puesto en duda la capacidad de España de plantear las reformas necesarias (pensiones, empleo, fiscal o Administración Pública); también la capacidad de aplicarlas luego y finalmente la solvencia para gestionar los Fondos Europeos.
  • Algo que, unido a la brutal reducción del crecimiento advertido por Bruselas y a las quejas de la AIREF por la indiferencia de Moncloa a sus sugerencias, configura el retrato real de Sánchez y su equipo: cuando no se equivocan, esconden la realidad hasta que finalmente atropella a todo el mundo. Lamentable.

Pactar con este Gobierno
Editorial, Libertad Digital, 12-11-2021

  • Pactar cualquier cosa con un Gobierno de esta calaña se convierte no ya en una ruleta rusa, sino directamente en un suicidio.

La inteligencia artificial de las leyes
Amando de Miguel, Libertad Digital, 12-11-2021

  • No es fácil imaginar qué pueden hacer los políticos en lugar de concentrarse en la manufactura de leyes, tan interiorizada tienen esa identificación.

Hacienda se niega a aplicar el plan de ajuste fiscal que le exige la AIReF y alega que no es el momento "óptimo"
Daniel Viaña, El Mundo, 12-11-2021

  • El Ministerio justifica que "la estrategia fiscal no debe incrementar la incertidumbre", y la Autoridad Fiscal le responde que la planificación es precisamente "lo que transmite certidumbre"

Elevar a 35 años el cálculo de la pensión resta 105 euros al mes a las prestaciones iniciales
César Urrutia, El Mundo, 12-11-2021

  • El compromiso del Gobierno con Bruselas para ampliar en 2022 el periodo de cómputo para el cálculo de las pensiones ha vuelto a enredar el debate. La ampliación de 25 a 35 años, sin medidas complementarías, reduciría en un 8,6% las pensiones iniciales

ECONOMIA
Nuestra economía no superará la pandemia hasta 2023
Esdiario, 12-11-2021

  • Las últimas previsiones de la Comisión Europea retratan el descalabro nacional. España será el único país de la UE que no habrá recuperado su PIB en 2022 debido a la caída del 11% de 2020.

Te veo venir, conflictividad
Bieto Rubido, El Debate, 12-11-

  • Me temo que lo que va a caracterizar a los próximos meses, sobre todo en el primer semestre del año que viene, va a ser la conflictividad laboral. A ver cómo gestiona este Gobierno, caracterizado por su infantilismo político y su incapacidad de hacer frente a los problemas, las revueltas en la calle. De momento les ha restado autoridad a las fuerzas del orden y ha legalizado la violencia de los piquetes sindicales. Gasolina para el fracaso social

<- Listado diario.
La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 12 de nov.

Comentarios