Titulares de prensa, 10 de nov.

Una subida de cotizaciones injusta, insuficiente y engañosa
Juan Ramón Rallo, El Confidencial, 10-11-2021

  • En primer lugar, se trata de un aumento de las cotizaciones sociales injusto porque sigue cargando las tintas sobre los cotizantes. España es un país que se ubica en el tramo medio-alto en materia de cotizaciones sociales sobre los salarios (ya sea a través de las cotizaciones sobre el trabajador o sobre el empresario, que al final sale del mismo sitio).
  • En segundo lugar, es insuficiente —marcadamente insuficiente— porque las cuentas no salen por ningún lado. El Gobierno instituye este rejonazo a cambio de eliminar el factor de sostenibilidad de las pensiones, en virtud del cual la pensión de los nuevos pensionistas debía reducirse conforme se alargará la esperanza de vida.
  • Y en tercer lugar, precisamente porque esta subida de cotizaciones no resuelve los problemas estructurales de las pensiones públicas, se trata de un recargo engañoso.

El separatismo invierte en su supervivencia
Editorial, ABC, 10-11-2021

  • Presentado ayer en el Parlamento regional, el proyecto de presupuestos de Cataluña lo fía todo al gasto: 38.139 millones de euros, con un aumento del 17,3 por ciento.

Ensoñación
Fernando de Rosa, ESdiario, 10-11-2021

  • No es verdad que el gobierno independentista catalán haya renunciado al proceso independentista, sino que ha cambiado de estrategia para conseguir su fin último.

El verdadero peligro de China. Y asusta
Esteban Hernández, El Confidencial, 10/11/2021

  • Las continuas advertencias acerca de la amenaza sistémica que suponen las aspiraciones chinas para Occidente nos dejan una moraleja realmente preocupante.

Fernando Savater: «Ante el separatismo, la mayoría de los intelectuales españoles han sido unos cobardes, unos bribones»
María Serrano, El Debate, 10-11-2021

  • El filósofo y escritor piensa que hay demasiados intelectuales faltos de intelecto en este país, y que «todo lo que suponga disminuir el peso de la lengua castellana es un atentado contra la ciudadanía».

Qué será lo que tiene el blanco
Javier Badía, El Debate, 10-11-2021

  • Estamos ante una contaminación del lenguaje políticamente correcto a la prensa: los negros no son negros; son no blancos. Se trata de neutralizar la realidad que se niega a nombrar. Gana la ambigüedad y se oscurece el mensaje.

<- Listado diario.
La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 10 de nov.

Comentarios