Titulares de prensa, 10 de diciembre

Lapidaciones separatistas
Sergio Fidalgo, OK Diario, 10-12-2021

  • Sus lapidaciones son muy parecidas a la de la película La vida de Brian, esperpénticas, porque eso de jugarse el tipo no va con los independentistas del “procés”. Eso sí, las lapidaciones morales, las que se hacen en redes sociales o en corrillos, las que destrozan tu buen nombre y tu vida social, las bordan. La principal arma de los secesionistas contra los discrepantes es procurar la muerte civil a los que les molestan.
  • En Cataluña los padres castellanoparlantes que exigen equidad para sus hijos son obsequiados con linchamientos sociales y con lapidaciones políticas a cargo de los poderes públicos. España es un gran país, pero hemos cedido tanto a los nacionalismos totalitarios que a veces dejamos mucho que desear. Y es que encima tenemos que escuchar que Esquerra es un partido “responsable” que contribuye a la “gobernabilidad”. Que se lo digan a la familia de Canet. Y a la de Balaguer. Y a muchas más.

ECONOMIA
La reforma de las pensiones impulsada por Escrivá incumple un requisito de Bruselas
Isabel Acosta, The Objective, 10-12-2021

  • Los 12.000 millones del primer semestre de 2022 dependen de que España avance en la sostenibilidad de la Seguridad Social y en la normativa laboral.
  • Por tanto, la reforma tal cual ahora está concebida deja un agujero neto de alrededor de 42.000 millones, que se acabará pagando entre todos los ciudadanos vía impuestos o cotizaciones, a razón de 200 euros al mes por español, explica Garicano. De hecho, el Banco de España ya ha advertido de la insuficiencia de la reforma, que supone una carga inasumible para las próximas generaciones de españoles, quienes habrán de sufragar finalmente, aunque se financie con deuda pública, vía impuestos y cotizaciones, explica el eurodiputado del ALDE (Alianza de Liberales y Demócratas por Europa). Por eso, Garicano hace un llamamiento en THE OBJECTIVE al Gobierno en aras de la responsabilidad: pide una reforma que permita cumplir los objetivos comunitarios de apuntalar la sostenibilidad y la justicia entre generaciones.
  • Advierte, además, que el tiempo se agota, que España está ante la última oportunidad de resolver el problema de las pensiones, y que cuando más se demore menos viable será implantar una solución que contemple todas las variables.

Inmersión y memoria histórica
Antonio Robles, Libertad Digital, 10-12-2021

  • Nunca, jamás, el PSC –y la izquierda en general– se opuso al apartheid lingüístico; muy al contrario, ha sido y es su adalid.

Homogeneizando lo heterogéneo
José T. Raga, Libertad Digital, 10-12-2021

  • ¿Se puede presentar como homogéneo lo que por sus características no lo es? Sí; en España, todo es posible.

Mutilar el pasado compartido
Editorial, El Mundo, 10-12-2021

  • El bachillerato que planea Alegría prescinde de un plumazo de siglos de historia compartida sin los cuales no se entiende la Historia de España.
La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 10 de diciembre

Comentarios