Titulares de prensa, 1 de dic.

La OCDE hunde al 4,5% la previsión de PIB y relega a España a la cola de la UE
Beatriz Triguero, Vozpópuli, 01-12-2021

  • Nuevo varapalo al Gobierno. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se suma a la oleada de revisiones a la baja y recorta su previsión crecimiento económico para España hasta el 4,5% este año, frente al 6,8% que había estimado en septiembre y al 6,5% que mantiene el Gobierno contra la opinión de todos los organismos oficiales y grandes institutos de coyuntura.
  • En su informe de Perspectivas Económicas publicado este miércoles, la OCDE también reduce sus expectativas para 2022 al 5,5%, lo que se traduce en 1,1 puntos menos de lo anticipado hace poco más de dos meses.
  • La consecuencia de todo eso es que España no volverá a recuperar el nivel de actividad que tenía a finales de 2019 antes de que estallara la crisis del coronavirus, hasta el primer trimestre de 2023, un año en el que la progresión del producto interior bruto (PIB) debería ser del 3,8 %.

Dolores Delgado no puede ser fiscal general ni un minuto más
Editorial, ESdiario, 01-12-2021

  • Los propios fiscales exigen la salida de su "jefa" por su politización en favor de Sánchez, señalada también por Europa: su situación es ya insostenible. La propia Unión Europea ha puesto el acento en la inconveniencia de nombrar fiscal general a una ministra, por mucho que su designación sea técnicamente legal según reciente resolución del Tribunal Supremo.

Hacia la anexión vasca de Navarra
José Antonio Zarzalejos, El Confidencial, 01-12-2021

  • Las concesiones del Gobierno a propósito de los presupuestos excitan el anexionismo del 'abertzalismo' sobre Navarra, una posibilidad prevista en la Constitución

La insufrible necedad energética de Pedro Sánchez
Editorial, OK Diario, 01-12-2021

  • Enagás acaba de comunicar oficialmente la primera «restricción del flujo» de gas natural. Se ha registrado entre las 00:00 del mañana del lunes 29 de noviembre y las 6:00 horas de hoy mismo, miércoles 1 de diciembre. La fecha de comunicación de la caída del flujo de llegada de gas fue el pasado martes y el mensaje es suficientemente explícito: «Medgaz notifica una restricción de fluido».  ¿Y qué es Medgaz? Pues el gasoducto en el que Sánchez puso todas sus esperanzas de mantener el flujo sin problemas.
  • Sánchez comprometió su palabra y garantizó que no habría restricciones. La primera, en la frente.

La asociación decana de la Guardia Civil rompe relaciones con el Gobierno: «Sánchez no cumple su palabra»
Pelayo Barro, OK Diario, 01-12-2021

  • Y lo hace, explican, hartos de los incumplimientos constantes de las promesas realizadas por el Ministerio del Interior para equiparar sus derechos y condiciones laborales a los de la Policía Nacional. Un malestar que se suma al provocado por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que les pondrá las cosas más difíciles en las calles.
  • Según denuncian desde AUGC, «el ministro del Interior continúa sin dar una solución a la discriminación que padecen los Guardias Civiles, motivo por el que AUGC solicitó la dimisión de Grande-Marlaska».

La pesadilla que le espera a Casado
José Alejandro Vara, Vozpópuli, 01-12-2021

  • Revuelta y caos. Tal será el escenario cuando la derecha gane. Sánchez y sus socios necesitan una policía inerme. Vienen tiempos de anarquía.
  • “Habrá agitación callejera, turbamultas incendiarias, performances salvajes al estilo de Urquinaona en octubre del 19, cuando el ministro del Interior envió a su gente, atada de pies y manos, a la degollina”

Los homenajes a etarras ya los hace el Gobierno
Editorial, El Debate, 01-12-2021

  • Gracias a los votos de Bildu, o a sus abstenciones, Sánchez ha aprobado mociones de censura, investiduras, presupuestos y hasta el acceso al Gobierno de Navarra sin ganar las elecciones, a un precio insoportable de «euskaldunización» forzosa de la Comunidad Foral

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 1 de dic.

Comentarios