La miseria tampoco es fácil de erradicar

19/05.- En esos momentos se aprecia quienes son los generosos, los menesterosos, y quienes son los miserables, los rencorosos, los ambiciosos, los mentirosos. Entre nosotros tenemos dos magnates de la miseria, ganado a pulso día a día...

Publicado en el número 309 de 'Desde la Puerta del Sol', 19 de mayo de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa

La miseria tampoco es fácil de erradicar

Es algo que está muy apegado a los mortales. Seguro que está mucho más extendido que la pandemia del Covid-19 aunque nadie se muera por ello. Solo se nota por los rastros que va dejando tras sí en el continuo deambular por el mundo durante la vida que le haya tocado en suerte, o se haya ganado con su comportamiento. En épocas difíciles se aprecia mucho más. Porque suele coincidir cuando tiene lugar el proceder valiente y generoso de otros. En esos momentos se aprecia quienes son los generosos, los menesterosos, y quienes son los miserables, los rencorosos, los ambiciosos, los mentirosos. Entre nosotros tenemos dos magnates de la miseria, ganado a pulso día a día.

Uno es Pedro Sánchez quién miente cada vez que abre la boca; trata de engatusar con sus falsedades a los pobres españoles que se entregan a quien aparentemente les puede dar algo beneficioso, sin advertir que, no tardando mucho,podrán quedar defraudados porque nada o poco de lo prometido se cumple;personaje que, por otro lado, con diferentes envolturas trata de amañar las cosas para echar la culpa a terceros de forma sibilina.

El otro es Pablo Iglesias que alcanza el grado superlativo en cuando a la forma de exponer sus miserias, una de cuyas muestras fue la aparición en el canal 3 de tele-visión el pasado domingo durante el telediario, donde hasta cuando decía que «todos nos equivocamos» aprovechaba para soltar un mitinconfuso, embustero y mendaz a estas alturas.

Y estos personajes son los que nos van a sacar de la pandemia del coronavirus. Para lo cual empiezan por vengarse de la capital del Reino, al negar a Madrid el pase al grupo 1 de la desescalada dentro del confinamiento en el que estamos metidos como consecuencia de la declaración de «estado de alarma», sin justificación plena aunque con amagos de que existe riesgo por los actos de masas que en la misma se producen, mientras Sanidad borra el informe que alertaba de lo que estaba ocurriendo dos días antes del 8-M.

Se venga miserablemente, entre otras razones, por la actitud seria y firme de la presidenta de la Comunidad así como por de las caceroladas que los madrileños han puesto en marcha, y se están extendiendo por todo el país, pidiendo la dimisión de este Gobierno que está siendo descalificado por los diferentes grupos de españoles como se desprende de algunos de los miles de tuites que andan por las redes:

  • Esperanza Aguirre: ¿Cómo es posible que impongamos una cuarentena a todos los turistas que vengan a España en vez de hacerles un test a la llegada? Es incomprensible.
  • Santiago Abascal: La intensidad de la cacerolada y de la indignación es directamente proporcional ala intensidad de la represión. No van a poder callar las protestas de millones de españoles.
  • Luis del Pino: Por cierto: recordad que el castigo a Madrid es posible gracias a que todavía está vigente un estado de alarma abusivo e injustificable, gracias a Inés Arrimadas.
  • Juan Carlos Girauta: Se trata de arruinar a Madrid por razones políticas, se dice. El problema del gobierno es que nadie se cree sus argumentos técnicos. Pero esa desconfianza se la ha ganado a pulso. Qué gravísimo error fue prorrogar el estado de alarma.
  • Ana Oramas: Decir un ministro que el sector turístico no aporta valor añadido a nuestro país, es verdaderamente lamentable.
  • Eduardo Inda: El padre de Echenique es un «Cayetano» que juega a lo que él llama el «deporte de los pijos»: el golf.
  • Cristina Cifuentes: Mientras el resto de España ya está en marcha, Madrid sigue paralizada. Somos la única Comunidad a la cual el gobierno de España ha negado sistemáticamente todas sus peticiones. No se sabe quién ni de qué manera se ha evaluado. Sin razones técnicas… solo caben las políticas.
  • Rosa Díez: Lo voy a decir, aunque las personas prefieran no creer la cruda realidad: Garzón no ataca al turismo, Illa al comercio y Díaz al campo porque sean unos incompetentes, que lo son; lanzan esos ataques porque quieren un país arruinado y subsidiario, caldo de cultivo de todo populismo.
  • Jano García: El Gobierno niega a Madrid pasar de fase y les ofrece una fase «inventada» que consiste en no permitir abrir terrazas ni celebrar reuniones de hasta 10 personas, pero sí celebrar espectáculos culturales de menos de 30 personas ¡en lugares cerrados! Esta gente no está bien…
  • Daniel Lacalle: El campo pide el cese de Yolanda Díaz tras enviar inspectores de trabajo en busca de «esclavitud».
  • Inés Robles Alda: Simón dice que no tiene datos para justificar por qué Madrid sigue en fase cero. Que no los ha llevado porque él no puede adivinar si le van a preguntar por Madrid. Este Gobierno tiene que ser juzgado.
  • Javier Negre: El pijazo comunista. Qué vergüenza de que sea de mi tierra.
  • VOX.es: Un ministro diciendo al mundo que nuestro sector turístico es «precario y con bajo valor añadido». El Gobierno del paro y la miseria se propone ahora destrozar un sector estratégico y encima echando la culpa a los trabajadores y empresarios.
  • Abel Matutes Prats: Es todo muy frustrante. No entiendo porqué se está maltratando así a los madrileños. De conformarse, lo de la fase 0’5 será la mayor burla que he visto en tiempo. ¿Próxima semana si nos portamos bien nos subirán a la Fase 0’75? Muy muy muy cabreado.
  • Toni Cantó: Hay quienes no pasarán a la fase humana nunca. Manifestación pro etarra ayer en Pamplona. ¿Y las autoridades? ¿A estos no se les disuelve? Qué asco, de verdad.
  • Alfonso Ussía: La diferencia es notable. Unos manifestantes se duchan y huelen bien y otros no se duchan, apestan.
  • Fernando Sánchez Dragó: Una pregunta socrática antes de irme a la ducha… ¿Para llegar a ministro en España qué es mejor? ¿Ser el más listo de la clase o ser bobo?
  • Rosa Díez: TVE tampoco ha visto la concentración de pro etarras en Pamplona pidiendo la liberación del asesino de Caba-llero, el concejal de UPN. Si te concentras para gritar gora ETA está bien; si es para pedir dimisión del gobierno, eres un ultra. Dan asco.

Para muestra bastan estos cuantos botones de los miles que se están publicando en los medios sociales, que «únicamente eran suyos», según pensaban.

Lo cierto es que, mientras, los miserables andan trapicheando con el PNV y ERC para llegar a un amplio acuerdo a fin de aprobar el nuevo estado de alarma de 30 días, dejando de lado a Ciudadanos que ya no les hace falta, de forma que puedan sacar adelante la prórroga con los votos de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y otros partidos minoritarios, en el pleno de la Cámara baja el próximo viernes. Luego se cierra la Cámara por vacaciones estivales y ya tiene Pedro libertad para hacer lo que quiera hasta el otoño No es mala la jugada.

Por otro lado hay que tener en consideración el desajuste que existe en el Gobierno. Todo anda manga por hombro según se escapa por las rendijas. Cada quien considera que debe hacer en su departamento lo que se le ocurra sin tener en cuenta la incidencia con los otros ministerios, dado la falta de orden en el equipo y e devane de la cabeza del mismo.

Hay un caos considerable según los rumores. Empezando por la distancia que se produce entre la cabeza del Gobierno y el trabajo delos ministerios. Así se origina la sentencia dictada contra la campaña turística; o que el ministro Illa haya desoído a la mayor parte de los ministerios económicos y a exteriores y haya tirado por la línea más restrictiva de la Unión Europea; o que se escuche lamentos como que «nos hemos quedado solos» según fuentes del Gobierno. O «todo ha estado muy mal gestionado y emitimos mensajes contradictorios ante nuestras empresas y nuestros socios europeos constantemente».

Resulta evidente que no se puede dejar el país manos de esos miserables. Ahí hemos de encontrarnos todos.No cabe duda de que las caceroladas, las manifestaciones de todo tipo en contra de estos individuos han de estar patrocinadas y seguidas por cuantos aman a España y la quieren grande y hermosa.

Siguiendo nuestro discurso, hoy traemos a colación un botijo que, da la impresión, está hecho con malos materiales y ha tomado una hechura desajustada, un tanto estrambótica; vamos, como le sucede a nuestro Gobierno. Al menos el botijo tiene la disculpa de su antigüedad, que le da solera, de lo que carece el Gobierno.


 

Comentarios