Emilio Álvarez Frías
18:27
14/06/20

Hoy, domingo

14/06.- Se ha hablado mucho sobre el tema del coronavirus y todavía queda no poco por comentar y pasar por los juzgados. Por otro lado, no hemos hablado nada, ni pensamos hacerlo, sobre la muerte del negro en los Estados Unidos...

Publicado en el Nº 318 de 'Desde la Puerta del Sol', de 14 de junio de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa

Se ha hablado mucho sobre el tema del coronavirus y todavía queda no poco por comentar y pasar por los juzgados. El primer quiebro se ha producido en el Juzgado nº 51 de Madrid respecto a la responsabilidad del delegado del Gobierno en la Comunidad sobre la ya célebre manifestación del 8-M. No sé si ha costado unas decenas de muertos, si habrá servido para algo, pero creo que sí quedará en los anales, aunque con los años nadie recuerde quiénes fueron sus responsables.

Para que nuestros lectores puedan centrarse un poco sobre todo lo que se dice, hoy reproducimos un trabajo de José Ignacio del Burgo que resume bastante claramente cómo se ha desarrollado en España la pandemia del covid-19 hasta el momento, con todos los tropezones del Gobierno, la incapacidad de tomar las medidas necesarias en cada momento, etc.

Lo hemos complementado con otros comentarios respecto a las andanzas de nuestros políticos, que también orientan de alguna forma, a lo que cabe agregar un comentario más actual respecto a las investigaciones de la policía judicial, tal como que el gobierno ha clonado todos los ordenadores de la Guardia Civil para poder hacer limpieza respecto a la información que en ellos exista y pueda ser borrada, limpiada y dulcificada o convertida en acusaciones sobre la oposición.

Acto vergonzoso que caerá de alguna forma con el actual responsable de la Guardia Civil.

Por otro lado, no hemos hablado nada, ni pensamos hacerlo, sobre la muerte del negro en los Estados Unidos. Sin duda es execrable la actitud de la policía yanqui con negros e hispanos y probablemente merezca un repaso. Pero no hay que olvidar, como se ha hecho, con lo que está padeciendo la población de USA y la del mundo «blanco» respecto a robos, violaciones y asesinatos.

Por eso nos parece excesivo lo que se ha montado por el mundo entero para homenajear al negro lamentablemente muerto por un policía «blanco» del país que regenta Trump. ¿Alguien se ha acordado de las violaciones, asaltos, asesinatos, robos, etc. que, desgraciadamente, se producen cada día a manos de gente de ese tipo? Como ejemplo traemos el caso de Desirée. Espeluznante. Pero nadie de ese mundo tan buenista se ha acordado de ella.


 

Comentarios