¿A dónde vamos?

5/07.- Dos entrevistas a dos personalidades distintas pero que, en el fondo, coinciden en enjuiciar por dónde se encaminan los pasos de las sociedades que llenan el mundo. El escultor Salvador Amaya, entrevistado por Álvaro Romero, para El Correo de España. Y el hispanista Stanley G. Payne, entrevistado por Javier Navascués, para el mismo diario digital...

Publicado en el Nº 326 de 'Desde la Puerta del Sol', de 5 de julio de 2020.
Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa

¿A dónde vamos?

Hoy nos ha surgido poder traer la opinión de dos personalidades distintas pero que, en el fondo, coinciden en enjuiciar por dónde se encaminan los pasos de las sociedades que llenan el mundo, el confusionismo tan atroz que existe, cómo la nuevas generaciones, sin justificación que lo sostenga, intentan dar la vuelta todo lo que hasta el momento ha ido sucediendo a lo largo de la historia, convirtiéndolo en bazofia, destruyendo las ideas, subvirtiendo el arte, creando una nueva cultura, aunque para ello se apoya en no pocas ocasiones en una ideología ya arcaica, obsoleta por demás y que ha llenado de tumbas no pocos rincones de la tierra.

En no muchas palabras nos abren los ojos respecto a la losa que se va extendiendo por el mundo y que, si la parte sensata de la humanidad no la logra romper, los pueblos entrarán en una barahúnda que los llevará al desastre total, a la desaparición, a la vuelta a la barbarie absoluta.

Nos encontramos, pues, en un momento de la historia en el que hay que tomar las riendas que han ido quedando arrumbadas entre la peste que iba pudriendo la lozanía que los adelantos sociales y científicos conseguían mejorar la vida de los terrícolas. Es tarea dura, compleja y difícil. Pero ante la dejadez de los últimos tiempos hay que levantar nuevas banderas, poner todo en el empeño, sacrificar lo que sea necesario, y darnos cuenta de que la mugre que nos rodea es la peor pandemia que nos puede corroer.

Ella va contra todo, no solo contra la vida, que también. Y sin las bases que hemos ido perdiendo, sin los valores que hemos dejado atrás, sin el pundonor y el heroísmo incluso que hemos olvidado, nada bueno se puede ofrecer a la raza humana. Los progresos salidos de la nada, por generación de los ignorantes, los malvados y los analfabetos nunca podrán sustituir con sus cantatas a los valores que la historia de siglos ha ido aportando al convivir de la especie humana. Empezando por la fe en el Creador que nos puso en la Tierra rodeados de todo lo que tenemos.




Las dos entrevistas:

  1. Salvador Amaya: "No entiendo que haya españoles a los que no les duela oír hablar de su país en los términos que estamos escuchando".
    Entrevistado por Álvaro Romero, para El Correo de España.
    • “Estoy viviendo los acontecimientos con una mezcla de indignación y desconcierto. Me aterra ver como la maldad se ha alineado junto a la ignorancia para destruir todo aquello que no tiene cabida en la agenda globalista. Hemos visto como los talibanes destruían colosales estatuas milenarias budistas o como el Isis dinamitó los restos de la ciudad romana de Palmira, pero jamás imaginábamos que occidente caería en su propia autodestrucción..."
    • [www.salvadoramaya.com]...
  2. Stanley G. Payne sobre el derribo de estatuas en Estados Unidos.
    Entrevistado por Javier Navascués, para El Correo de España.
    • "Las protestas o manifestaciones en sí son muy frecuentes, principalmente por parte de las izquierdas. Han sido más frecuentes bajo la presidencia de Trump, y por toda clase de razones. Los alcaldes locales, que tienen la autoridad, son Demócratas en casi todas las grandes ciudades. Por eso suelen presentar cualquier protesta como una iniciativa anti-Trump, algo que ellos favorecen..."

Comentarios