Titulares de prensa, 31 de enero.

El Gobierno ultima una reforma fiscal que dejará a España esquilmada
Editorial, ES Diario, 31-01-2022

  • A las subidas generalizadas de precios y el ya asfixiante esfuerzo fiscal se le va a añadir una reforma que estrangulará definitivamente la economía productiva y a las familias.
  • España cerró 2020 con un 11% de déficit y tiene que reducirlo de aquí a 2024 a un 3.2%, según las previsiones del Gobierno y las imposiciones de Bruselas, que no va a mantener eternamente la suspensión de las normas de disciplina fiscal”.
  • ...”El objetivo es prácticamente inalcanzable, pero los medios para intentarlo son suicidas para la recuperación económica: España ya sufre uno de los cinco mayores esfuerzos fiscales del mundo, con salarios medios modestos al lado de Francia o Europa y en un clima de sobreprecios de todo con una inflación disparada que va a seguir así al menos durante todo el año”.
  • …”apuesta por el “Estado subsidiado” del Gobierno, a costa de mantener un binomio de deuda y asfixia fiscal, se resume en un dato abrumador: 16 millones de españoles viven ya de una nómina o subsidio público, en una pirámide laboral incompatible con un país moderno y puntero”.

Joaquim Bosch: "Cataluña tiene un serio problema de corrupción"
María Jesús Cañizares, Crónica Global, 231-01-2022

  • El juez analiza en un libro el pasado y el presente de los fraudes políticos en España y el fenómeno de las puertas giratorias, del que se ha beneficiado "casi la mitad de nuestros altos cargos".

Lo rancio es la pereza del pensamiento
Joseba Louzao, The Objective, 31-01-2022

  • «Desde la izquierda es habitual encontrarse con el uso del prefijo neo, sin ninguna intención descriptiva, como un elemento compositivo que subraya la perversidad del adversario».

Marlaska incumple su protocolo exprés antiokupas: los policías denuncian que «fue un bulo»
Enrique Recio, The Objective, 31-01-2022

  • Distintos agentes aseguran que el plan de Interior «nunca existió». Las ocupaciones han aumento un 20% en los últimos nueve meses.

La extrema hipocresía de Podemos ante el concierto vasco
Juan Ramón Rallo, El Confidencial, 31-01-2022

  • ¿Hace falta promover un nacionalismo secesionista madrileño para recibir un trato equitativo y ser, simplemente, respetados?

El Gobierno juega al parchís
Ignacio Ruíz-Jarabo, Vozpópuli, 31-01-2022

  • La ministra de Hacienda ha utilizado la “ilusión monetaria”, que decimos los economistas, para hacer aparecer como un gran éxito, lo que realmente no lo es.
  • … “en el Informe Económico incluido en los Presupuestos para 2021, el Gobierno preveía que durante este año la inflación fuera un 0,9%. Y fue con este porcentaje con el que presupuestó un 14% de crecimiento en la recaudación tributaria. Lejos de su previsión, la inflación se ha desbocado y alcanzó el 6,5%. ¿Es un éxito entonces que el aumento de los ingresos tributarios supere en un 1% el presupuestado cuando la inflación real ha sido siete veces mayor que la prevista? Evidentemente, no”.
  • …”ministra Montero, como usted no sabrá hacerlo, encargue a los técnicos de su Ministerio que le calculen el crecimiento real -no el monetario- de la recaudación tributaria".

La educación infantil, otro objetivo sectario del Gobierno
Editorial, El Debate, 31-01-2022

  • Basta con repasar el conjunto de leyes impulsadas por el Gobierno en las materias más delicadas, como la eutanasia, el aborto o la memoria histórica; para entender el objetivo de su propuesta educativa.


Ver titulares de días anteriores

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 31 de enero.