Titulares de prensa, 3 de enero.

El Gobierno se equivoca con la luz y miente con los impuestos
Editorial, ESdiario, 03-01-2022

  • Los españoles pagaron este domingo el triple por la luz que los alemanes o los franceses, pese a que su renta disponible es la mitad. Y cerraron el año con un coste desbocado que convirtió en una mentira, repetida hasta la saciedad, el compromiso de Pedro Sánchez por situar el recibo eléctrico en los niveles de 2018.
  • En ese contexto, y con una inflación del 6.7% nunca alcanzada en los últimos 30 años, resulta casi grosero la negativa del Gobierno a suscribir la iniciativa de Bruselas para cambiar la percepción de la energía nuclear y del gas, para apostar por ellas sin estigmas medioambientales como parte de un "mix" energético que pocos necesitan tanto como España.

Los supermercados Bonpreu y Esclat pedirán a sus clientes dinero para la entidad que espiaba el idioma de los niños
El Catalán, 03-01-2022

  • En cada compra y antes de confirmar el pago de una compra, los trabajadores ofrecerán a los clientes la posibilidad de redondear el importe en la siguiente fracción de 10 céntimos, si la compra supera los 5 €, o en la siguiente fracción de 50 céntimos, si la compra supera los 100€, para destinarlo a la campaña de la ONG del catalán, o lo que es lo mismo de los radicales de Plataforma per la Llengua. Cabe recordar que esta plataforma es la misma que se dedica a espiar el idioma en el que hablan los niños en los patios de las escuelas.

La economía catalana se ahoga: 17 impuestos y 200 empresas públicas más que Madrid
Beatriz Jiménez, OK diario, 03-01-2022

  • La autonomía cuenta con 52 entes públicos, más de 120 consorcios para administrar servicios y ejecutar políticas públicas, 63 sociedades mercantiles y cerca de 100 fundaciones. Una multiplicidad de organismos que replican a un «miniestado» y que los políticos catalanes deben financiar friendo a impuestos a los ciudadanos.

Cataluña ataca al castellano mientras paga religiosamente a 337 alumnos las clases de islam
Juan Velarde, Periodista Digital, 03-01-2022

  • La Consejería de Educación esgrime que solo se limita a cumplir con el marco legal y los deseos de las familias, justo lo contrario que hace con quienes reclaman el 25% de la enseñanza en castellano.

La toma de Granada, por supuesto
Antonio R. Naranjo, El Debate, 03-01-2022

  • El negacionismo de la historia de España reclama la creación de un Observatorio de Tontos, que ya es una urgencia nacional. Aunque lo presida Echenique, incluso.

Propiedad vulnerable
Javier Junceda, El Debate, 03-01-22

  • Si los titulares de viviendas las dejan vacías durante tiempo prolongado digo yo que será porque les da la real gana, sin que tal circunstancia legitime su allanamiento por terceros, porque hasta ahí podíamos llegar y estamos llegando.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 3 de enero.

Comentarios