Titulares de prensa, 22 de enero.

Dura lex, sed lex
Antonio Bueno, Crónica Global, 22-01-2022

  • …“Nos pueden gustar más o menos las leyes, pero las tenemos que acatar, todos. Es lo que diferencia al hombre civilizado de una banda de monos, fijarnos unas reglas y seguirlas. Además, si no nos gustan las leyes, en los estados democráticos hay mecanismos más que suficientes para cambiarlas, siempre que la mayoría piense lo mismo”…
  • …”El presidente del mayor banco suizo, el portugués Horta-Osório, ha dimitido por haberse saltado al menos un par de veces las normas de entrada en varios países. Una persona realmente poderosa, con unos ingresos superiores a los 10M anuales ha dimitido por ir a la final de Wimbledon y a otros eventos en Suiza saltándose las preceptivas cuarentenas. La mujer de césar debe ser y parecer. Impecable”…
  • …“Nuestra sin par alcaldesa también entra con honores en el club de Djokovic y Johnson, y no solo por el Covid. Ya pillaron a su marido e hijo saltándose el confinamiento municipal en verano de 2020, y no pasó nada. Ahora se salta su código ético y no deja el cargo a pesar de estar imputada en una causa de corrupción. Consejos doy que para mí no tengo”...
  • …”Entre el honor del samurái y la desvergüenza de algunos hay un abismo, pero sin duda el presidente de Credit Suisse ha hecho lo correcto mientras que otros, no. Lo más triste es que el castigo moral a quienes no hacen lo correcto no creo que sea ejemplarizante, estos son los valores de nuestra sociedad.”

Contra Davos
Javier Somalo, Libertad Digital, 2201-22

  • Ellos mismos nos avisan de que estaremos perdidos en 2100 si no les hacemos caso, si no hacemos lo que ellos dicen y no hacen.

El Gobierno se da dos meses para comprobar si el Govern aplica la sentencia del 25% de castellano
Olga R. Sanmartín, El Mundo, 22-01-2022

  • "Nos mantenemos de momento en que las sentencias se cumplen y entendemos que ninguna Administración hace lo contrario", dicen desde Educación.

Bruselas toma nota de nuevo de los ataques reiterados del Gobierno a los jueces
M.B. ESdiario, 22-01-2022

  • La eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundua, vuelve a denunciar ante el comisario de Justicia la inacabable ofensiva de PSOE y Podemos contra el Poder Judicial.

Neotontos: los peligros de las tendencias disgregadoras
Cristina Casabón, Vozpópuli, 22-01-2022

  • Estos visionarios no han entendido que los países sin historia y sin patriotismo, sin raíces, no son libres.
  • …”la política española se ha convertido en un tribunal de divorcios, los nacionalismos periféricos y la izquierda mueven resortes políticos peligrosos, que han llegado al punto de concebir a la nación española como un continuo y permanente plebiscito. Como intuyó el gran Josep Pla: “Aquí vivimos en medio de una dialéctica cósmica total. Esto me ha hecho comprender la dialéctica de los hombres y la imposibilidad de que nadie se entienda nunca”.

Repartir lo del vecino
Edurne Uriarte, El Debate, 22-01-2022

  • Piketty dice que hay sustituir el capitalismo por la propiedad social y la descentralización del poder. Pero no el suyo, como buena élite comunista que es.

Los historiadores, contra el «sesgo presentista» de la nueva asignatura de Historia
José Rosado del Moral, El Debate, 22-01-2022

  • El currículo de la LOMLOE defiende una «visión más democrática» frente a la «visión tradicional, centrada en el imperialismo y los Reyes Católicos».

El doble rasero de la izquierda: libertad de expresión solo para mí
María Jamardo, El Debate, 22-01-2022

  • La campaña de la ACdP a favor de «rezar» frente a las clínicas abortivas se ha convertido en objeto de censura para socialistas y comunistas que, en cambio, apuestan por una libertad de expresión ilimitada cuando se trata de raperos, proetarras y afines.

La-Cofa-1w-1000x560
Titulares de prensa, 22 de enero.

Comentarios