Titulares de prensa, 21 de febrero.

La recaudación anual por IRPF 'solo' cubre el 66% del gasto en sueldos de los empleados públicos
Isabel Acosta, The Objective, 21-02-2022

  • Las comunidades autónomas son las Administraciones que lucen un mayor coste de personal, que representa en su conjunto el 61% del total de gasto en funcionarios.
  • …”Mientras, la recaudación total de IRPF sumará 100.000 millones en 2022, de cumplirse la previsión de ingresos tributarios del Gobierno consignada en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio. Es decir, todo lo recaudado en el país por IRPF no basta para cubrir más que el 66% de la nómina de empleados públicos”.
  • … “Es más, toda la recaudación anual prevista por los Presupuestos Generales del Estado para 2022, con origen en los grandes tributos, de cumplirse, alcanzará la cifra de 232.352 millones de euros, frente a los desembolsos de 150.000 en la plantilla pública que se producirán este año”.

La-Cofa-4w-1000x280
Titulares de prensa, 21 de febrero.

Febrerillo el loco
Manuel Hidalgo, Vozpópuli, 21-02-2022 (Economía)

  • Lo normal es que sea a partir de marzo cuando vayamos observando correcciones cada vez más pronunciadas en la tasa interanual de la inflación.
  • …”Más de un año con una inflación superior al 5% cambiaría expectativas y sería difícil de controlar, salvo subida extraordinaria de tipos. Pero si no ocurre, si fuera posible controlar la escalada de la tensión en el este europeo y las economías pudieran avanzar tranquilas para la normalización de sus economías, podríamos llegar a final de año en España y en Europa sin una necesidad extrema de elevar tipos. Curiosamente, la mejor política antiinflacionaria, hoy, no les corresponde a los bancos centrales, sino a los ministerios de Exteriores y a la diplomacia. ¡Ah!, y no nos olvidemos de la lluvia”.

Bye, bye, Europa
Jesús Banegas, Vozpópuli, 21-02-2022

  • España es el país que más tarda en recuperar su nivel de renta previo a las crisis, por las pésimas políticas de sus respectivos gobiernos
  • …”Si en materia económica ya se ha puesto de manifiesto que España no hace sino alejarse de Europa, en el ámbito institucional sucede lo mismo, siendo palpable nuestra deriva reputacional, sin que todo ello parezca preocupar mínimamente a la sociedad civil.
  • Puesto que como escribió Julián Marías en los albores de nuestra Transición política, “España está en nuestras manos”, todavía podemos estar a tiempo –no mucho– de revertir la situación; algo que ciertos países hermanos de América dejaron de hacer y así les va, de mal.”

La gangrena de los partidos del turno
Jesús Cacho, Vozpópuli, 21-02-2022

  • …”La transición ha muerto, en efecto, pero lo nuevo o por venir no acaba de nacer, víctima la nación de las miserias de unos partidos del "turno" cuya descomposición se ha acelerado en los últimos años a pasos de gigante.”

Lo inclusivo excluyente
Higinio Marín, El Debate, 21-02-2022

  • …”Del mismo modo que hay relativismos dogmáticos, hay democratismos despóticos, y todos ellos son refracciones del progresismo dominante en las sociedades europeas y occidentales. La neutralidad cultural, moral o política no existe, salvo como coartada para imponer los propios puntos de vista avasallando los ajenos. Para ser demócrata no hay que abrazar el multiculturalismo relativista y pandemocratista”.

Sanidad alteró las actas de los plenos del Consejo Interterritorial para ocultar su “fiasco” en la compra de materiales
Marta de Andrés y Sergio Alonso, La Razón, 21-02-2022

  • Las que se han publicado ocultan promesas incumplidas de Salvador Illa y Fernando Simón, y las quejas de distintos consejeros, tanto populares como del PSOE.

Ver titulares de días anteriores


Comentarios