Titulares de prensa, 17 de febrero.

Las víctimas dicen basta a Sánchez y se echan a la calle: "Traición e ignominia"
Miguel Blasco y Editorial, ES diario, 17-02-2022

  • …”La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha anunciado este miércoles de que se manifestará el 2 de abril contra el "Gobierno traidor" por su "trato preferencial" a los presos de ETA. "Decimos basta ya, hasta aquí hemos llegado, señor Sánchez", denuncian en un comunicado”.
  • …”La manifestación se celebrará en Madrid el próximo sábado, 2 de abril, partiendo a las 12.00 horas desde la Puerta del Sol y culminando en la Plaza de Colón, bajo el lema: No todo vale, Gobierno traidor. Justicia para las víctimas del terrorismo”.
  • ….”desde 2018, el Gobierno ha acercado al País Vasco a 208 terroristas y ha concedido ya 25 veces terceros grados y 14 libertades condicionales… amén de la transferencia de las competencias penitenciarias al País Vasco, que podrá conceder el régimen de semilibertad hasta a otros 84 miembros de ETA”.

Solo Europa responde

  • …”Cabe recordar que La Ley 29/2011 de 22 de septiembre de Protección Integral de Víctimas de Terrorismo ya permite a las Delegaciones del Gobierno prohibir preventivamente actos de exaltación del terrorismo y ya obliga a proteger la dignidad de las víctimas”.
  • …”Algo que, con los números en la mano, no se hace: sorprendente, es Europa y no España quien más parece proteger a las víctimas de ETA, hasta el punto de estar cerca de aprobar una resolución formal que considerará los asesinatos de la banda como “crímenes de lesa humanidad”.

La-Cofa-4w-1000x280
Titulares de prensa, 17 de febrero.

Giro en las pensiones: la Justicia avala que los hombres también cobren el plus de maternidad
Alberto Sierra, The Objective, 17-02-2022

  • Nuevo revés a la ley que establece que solo las mujeres pueden cobrar el plus por maternidad en las pensiones contributivas. «Para no dar lugar a una discriminación por sexo», un juzgado de Madrid ha condenado al Instituto Nacional y a la Tesorería de la Seguridad Social a pagar con carácter retroactivo un complemento del 5% en su pensión a un jubilado, padre de dos hijos, al que habían denegado el plus de maternidad.

Cataluña y Valencia, las más 'morosas': su deuda pública supera los 1.000 euros por habitante
Mikel Segovia, El Independiente, 17-02-2022 (Economía)

  • España es el Estado europeo que más ha aumentado su deuda pública durante la pandemia, un 26%. El FMI urge a reducirla para poder hacer frente a futuras crisis.

La firma del esposo de Calviño capta ayudas aunque debe 900.000 euros al Estado
Francisco Mercado, ES diario,17-02-2022

  • Economía exige estar al corriente de pagos con Hacienda y Seguridad Social para tramitar y recibir sus subvenciones, pero Beedigital debe esa importante cantidad al Estado.

Situación crítica: la Fiscalía Europea investiga a Margarita Robles por malversar 6 millones de la UE
David Lozano, Periodista Digital, 17-02-2022

  • El juez Fernando Presencia aporta documentación a la justicia europea que compromete seriamente a la actual ministra de Defensa.

Chantaje y amoralidad
Editorial, Vozpópuli, 17-02-2022

  • Las condiciones de Sánchez a Casado para dar estabilidad a Castilla y León son amorales porque exigen una pulcritud democrática que el demandante está muy lejos de cumplir.

España tiene un serio problema y no es la extrema derecha
Agustín Valladolid, Vozpópuli, 17-02-2022

  • El espantajo de la extrema derecha se ha convertido en un excelente comodín para camuflar el fracaso en la gestión de lo público, verdadera causa del creciente descontento.

La mentira a la que no se atrevió Sánchez
Ramón Pérez-Maura, El Debate,17-02-2022

  • Ayer cruzamos un nuevo Mississippi. La actuación política de Sánchez es tan notoriamente inmoral que ya ni se atreve a mentir para disimular en la Cámara lo que ha hecho. No le merece la pena ocultarlo. Ya todos sabemos de qué calaña es.

Ver titulares de días anteriores


Comentarios