Titulares de prensa, 16 de febrero.

El único antídoto contra el socialcomunismo es la unidad de la derecha
Editorial, OKdiario, 16-02-2022

  • …”Resulta increíble que después de que el socialcomunismo saliera derrotado en las elecciones del domingo, Sánchez haya logrado su propósito de desviar la atención hacia el PP, que debe tener claras cuáles son las prioridades. Bien está apelar a los principios, pero Vox no es el enemigo. Porque si así fuera quien saldría ganando es quien no lo merece en ningún caso: este Gobierno que está llevando a España al desfiladero. La unidad de la derecha es el único antídoto frente al socialcomunismo. Porque España también es una cuestión de principios”.

La-Cofa-4w-1000x280
Titulares de prensa, 16 de febrero.

Un error de Exteriores deja a España sin la oportunidad de dirimir un pleito de 28.000 millones
Alberto Sierra, The Objective, 16-02-2022

  • …”Iba a convertirse en el arbitraje internacional más grande que se ha llevado a cabo en España y el tercero del mundo, pero finalmente se decidirá en París antes del 1 de marzo. Una disputa de 28.000 millones de euros que enfrenta a los herederos del sultán de Joló contra Malasia y cuyo laudo se dictará en Francia después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid considerase que el Ministerio de Exteriores no notificó correctamente el arbitraje al país asiático y por lo tanto sufrió indefensión durante el procedimiento que se desarrollaba en la capital española”.
  • …”Se trata del tercer mayor arbitraje de la historia, después del que condenó a Rusia a pagar 50.000 millones de dólares a la petrolera Yukos y del que ConocoPhillips libró contra Venezuela”. «Es una oportunidad perdida para promocionar España como referencia mundial del arbitraje y puede generar dudas sobre nuestro país como sede para resolver estas controversias», lamenta el abogado Bernardo M. Cremades Jr., del bufete B. Cremades y Asociados”.

Provincias, autonomías y repúblicas imaginadas
Rosa Cullell, The Objective, 16-02-2022

  • «En Catalunya, la soñada república prometida por el independentismo se ha quedado en nada; como Euskadi, sus votos, como siempre, sirven para gobernar España».

La Seguridad Social ultima hoy la financiación del IMV antes de cederlo a Euskadi
Mikel Segovia, El Independiente, 16-02-2022

  • …”Ambos Gobiernos se reúnen para cerrar los "flecos" de la competencia comprometida y entre los que figura definir su financiación vía Cupo. El IMV supone una ayuda para personas sin ingresos, al igual que lo es la Renta de Garantía de Ingresos vasca, la más antigua del Estado, y que en muchos casos se solapa con el IMV”.

Nueva infamia de Sánchez: el PSOE vota con los proetarras de Bildu no prohibir los ‘ongi etorri’
Luís Balcarce, OKdiario, 16-02-2022

  • …”Las hipotecas políticas de Pedro Sánchez han permitido asistir a una nueva infamia contra las víctimas del terrorismo. El PSOE ha votado por quinta vez junto a los proetarras de Bildu en contra de prohibir los ongi etorri a los etarras excarcelados. A ellos se han sumado Unidas Podemos y PNV para mostrar en el Congreso su oposición a la proposición de ley del PP por la que se pretendía reformar el Estatuto de la Víctima del Delito que ofrecía «mayor protección a las víctimas» frente a los beneficios penitenciarios de los presos y ante los homenajes a etarras condenados”.

El PSOE y sus socios piden poderes para dirigir las decisiones del Banco de España
Mercedes Serraller, Vozpópuli, 16-02-2022

  • Plantean que el Parlamento tenga capacidad para orientar y restringir los objetivos y decisiones de los principales organismos independientes.

Sánchez y Marlaska, obligados a desvelar a El Debate quién fue el «Señor X» que dejó entrar a Ghali
Antonio R. Naranjo, El Debate,16-02-2022

  • …”el Consejo de Transparencia ha ordenado a los Ministerios de Asuntos Exteriores, de Interior y de Defensa; amén de al Gobierno socialista de La Rioja y al centro médico que le atendió; la entrega a este periódico de toda la documentación de una operación llevada casi en secreto y que provocó una crisis internacional con Marruecos que, aún, no ha terminado.
  • El plazo dado, según la resolución con número de serie RCTBG 576/2021 impulsada por El Debate, concluyó el pasado lunes 14 de febrero, sin que conste el cumplimiento de la misma por parte de Fernando Grande-Marlaska, a quien se insta literalmente a desvelar todos los detalles de la controvertida entrada del líder polisario”.

Ver titulares de días anteriores


Comentarios