Tarde, demasiado tarde…

26/MAR.- En la actualidad, hay muy pocas mujeres españolas en edad de procrear, nacidas en la prolífica y venturosa década de los 60.
Tarde, demasiado tarde…

Estos días se ha resaltado la iniciativa de VOX para mejorar las prestaciones a las mujeres embarazadas

No cabe duda que los partidos políticos defensoras de la vida, como VOX y algún otro, se mueven por esos justos ideales para invertir el suicidio demográfico de España, abocada a la simple desaparición como comunidad, como nación, con un índice de natalidad de 1,1 por mujer, cuando el simple equilibrio poblacional exige el 2,1.

Los bienintencionados propósitos de VOX (y algún otro) llegarán tarde, demasiado tarde. Porque ya no bastan las compensaciones económicas a la maternidad, ni los permisos de asistencia. Y no bastan porque, en la actualidad, hay muy pocas mujeres españolas en edad de procrear, nacidas en la prolífica y venturosa década de los 60. Pero ¡ay!, ahora ya demasiado añosas para la función reproductiva. Y las más jóvenes -de los 70- solo han tenido algún hijo el 12 %.

Y mientras nuestras pocas parturientas solo aportan el 1,1 de natalidad, las mujeres procedentes de otra cultura y religión, aportan 4,5.

Esta situación no está, naturalmente, confinada a España; lo sufre casi toda Europa. Pero ¡albricias!, España tiene una solución con las mujeres hispanoamericanas y de hispanoasia, muchas de las cuales vienen a trabajar aquí, y hay que ”mimarlas” para que tengan aquí sus hijos y se queden aquí. Argentinas, cubanas, ecuatorianas, bolivianas, filipinas… Así, de más de 22 naciones, podrán instalarse aquí, en la España europea. Y dentro de dos generaciones, cuando hablemos con ellas, no sabremos si había nacido allí o aquí.

Para esto no es demasiado tarde.




La Razón de la Proa (LRP) no se hace responsable de las opiniones publicadas, son los autores firmantes los únicos que deben responder de las mismas. LRP tampoco tiene por qué compartir en su totalidad el criterio de los colaboradores. Todos los artículos de LRP se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia, teniendo en cuenta que LRP también reproduce artículos de terceros, en esos casos habría que pedirles autorización a ellos.
Recibir el boletín informativo semanal de LRP (newsletter)

Comentarios